Un nuevo Apple TV 4K está cerca, se ha filtrado en el...

Un nuevo Apple TV 4K está cerca, se ha filtrado en el código beta de tvOS 13.4

La compañía desarrollará un hardware diseñado para mejorar la experiencia de Apple TV+ y Apple Arcade.

Apple tv

Existen evidencias de que Apple está a punto de presentar un nuevo Apple TV 4K. Recientemente la firma de Cupertino lanzó versiones beta de iOS 13.4, iPadOS 13.4, tvOS 13.4, watchOS 6.2 y macOS 10.15.4 y se encontraron referencias a un nuevo Apple TV 4K en el software beta de tvOS.

Hace unos días ya se descubrieron otras novedades como CarKey, una función que permite abrir un vehículo desde el iPhone mediante la tecnología NFC. Y ahora desde 9to5mac han encontrado referencias al lanzamiento de un nuevo modelo de Apple TV.

En principio, este nuevo Apple TV 4K estará enfocado a mejorar la experiencia que ofrecen los servicios Apple TV+ (plataforma de streaming) y Apple Arcade (plataforma de videojuegos). Pero seguro que Apple nos prepara alguna que otra sorpresa más.

Te puede interesar | Las ventas de iPhone crecen un 6 % en China gracias al iPhone 11

¿Qué podríamos esperar de este nuevo Apple TV?

Los códigos encontrados en la versión beta de tvOS 13.4 revelan un Apple TV bajo el nombre en clave «T1125». Mientras que, por otro lado, el Apple TV 4K actual tiene un nombre en clave «J105a» y el modelo HD se llama «J42d».

La letra «T» incluida en el inicio del nombre en clave «T1125» sugiere que se trata de un modelo interno. Probablemente un prototipo que todavía no ha sido acabado.

Obviamente, desconocemos qué nuevas funciones incorporará este nuevo Apple TV next-gen, pero los archivos internos de tvOS 13.4 dejan entrever que el hardware estará basado en la arquitectura arm64e. La misma arquitectura empleada en los chips de los procesadores A12 y A13 Bionic.

Y es que hay que recordar que la actual generación de Apple TV todavía emplea el chip A10 Fusion, por lo que el salto de rendimiento será muy sustancial. Para finalizar, es interesante añadir que la máxima resolución compatible será de 4K con soporte HDR.