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El Apple Watch vendió más en 2019 que toda la industria relojera suiza

Así lo confirman los últimos datos de Strategy Analytics.

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rolex

El Apple Watch sigue siendo el líder del mercado de los smartwatches, pero no solo eso, sino que además también se atreve a competir con la industria de los relojes tradicionales.

Los últimos datos procedentes de Strategy Analytics indican que el Apple Watch ha tenido mucho más impacto en el mercado durante 2019 que la propia industria de relojes suiza, la más prestigiosa del mundo.

Concretamente, las estimaciones de Strategy Analytics detallan que el Apple Watch ha vendido un total de 31 millones de unidades a lo largo de todo el año 2019. Por su parte, la industria de relojes suizos vendió 21 millones de unidades durante el mismo periodo.

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El boom de los relojes inteligentes

Los datos recogidos por Strategy Analytics reúnen las cifras de ventas de todas las marcas suizas. Entre ellas nos podemos encontrar con Rolex, Cartier, Omega, Swatch o Tissot. Pero bien es cierto que los relojes de lujo suizos pueden llegar a costar cantidades económicas desorbitadas, uno de los motivos por los que para el smartwatch de Apple ha sido relativamente fácil superar el nivel de unidades vendidas de las marcas suizas.

Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics, describía así la situación:

“Los relojes tradicionales de los fabricantes suizos están perdiendo la guerra contra los smartwatches. El Apple Watch está ofreciendo un mejor producto y enfocando su mira a los consumidores más jóvenes.”

Por otra parte, es reseñable mencionar que las ventas de Apple Watch en 2019 han crecido un 36 % con respecto al año 2018. En 2018 se vendieron un total de 22,5 millones de Apple Watch, mientras que en 2019 se vendieron 30,7 millones de unidades.

En cuanto a la industria de relojes suizos, vio una caída en ventas del 13 % con respecto a 2018. Las ventas han disminuido desde los 24,2 millones de unidades vendidas hasta los 21,1 millones de unidades vendidas.