‘CarKey’, la nueva función de iOS 13.4 para abrir el coche con NFC desde el iPhone

    Abrir nuestro coche con el iPhone podría ser posible con la llegada de CarKey, una nueva función de la app Wallet.

    Apple Pay Transit Express

    Cada día, millones de usuarios del iPhone realizan una tarea muy simple: abrir las puertas de su coche. Se trata de un gesto cotidiano, algo que hemos introducido en nuestra vida y que hace un tiempo que no cambia demasiado, si bien es cierto que en los últimos años ciertos modelos han ido permitiendo trasladar las funciones de la llave a nuestros teléfonos inteligentes. No obstante, nunca ha sido tan fácil como la solución que Apple podría implantar muy pronto.

    Recientemente, se ha lanzado la nueva beta de la próxima actualización iOS 13.4, en la que se incluyen una serie de correcciones y mejoras para los usuarios del sistema operativo. Sin embargo, lo que no nos esperábamos era la llegada de funciones tan importante como la que parece haberse filtrado con este lanzamiento. Concretamente, hablamos de la integración de las llaves de coche en la app de Wallet, permitiendo así ampliar las posibilidades de esta aplicación.

    Esta característica, que en la información filtrada por 9to5Mac se denomina CarKey, permitiría no solo abrir la puerta del coche con tan solo acercar el teléfono a la misma, del mismo modo en que se pueden usar tarjetas de transporte sin Face ID, incluso sin batería. Además, también daría la opción de compartir el acceso con otros como si de una clave Wi-Fi se tratara, con tan solo compartir la llave a través de una invitación.

    Apple Pay Transit Express

    Te puede interesar | Un iPhone XR sobrevive 5 días en el mar y su dueño consigue recuperarlo

    Una de las limitaciones de esta nueva función es que, por supuesto, no estaría disponible para todos los coches. Apple parece haber comenzado a trabajar con los fabricante para implantar este sistema en sus vehículos, pero de momento tendremos que esperar para comprobar por nosotros mismos si el nuestro podrá usar CarKey. Aunque acostumbrados a las clásicas políticas de obsolescencia programada, casi es mejor tener las expectativas bajas.