Cómo cambiar el tamaño de letra de WhatsApp en el iPhone

Te enseñamos paso a paso cómo cambiar el tamaño de letra de WhatsApp en el iPhone.

Cómo cambiar el tamaño de letra de WhatsApp en el iPhone

El tamaño de la letra que aparece en nuestros dispositivos es algo muy personal, ya sea por necesidad o por gusto, podemos querer tener la letra del iPhone más grande o más pequeña. WhatsApp es probablemente la aplicación que más utilizamos y en la que más se aprecian las diferencias del tamaño de la letra a la hora de leer los mensajes que nos envían.

En iOS, el tamaño de la letra no se cambia en cada aplicación, existe un ajuste general que hará que en todas las aplicaciones de mensajes o redes sociales la letra aparezca del tamaño que nosotros deseemos. Es decir que si decides aumentar o reducir el tamaño de la letra en tu iPhone, este cambio afectará a WhatsApp y a muchas otras aplicaciones. Algo muy útil ya que no tendrás que ir cambiando los ajustes del tamaño de la letra aplicación por aplicación.

Aumenta o reduce el tamaño de la letra en tu iPhone fácilmente

En WhatsApp para Android hay un ajuste específico dentro de la configuración de WhatsApp para cambiar el tamaño de la letra, sin embargo en iOS este ajuste está disponible en el propio sistema operativo, por lo que dentro de WhatsApp no verás ninguna opción para cambiar el tamaño del texto.

tamaño letra whatsapp

Las aplicaciones en iOS están todas sincronizadas con el sistema y son compatibles con lo que Apple llama "Tamaño de letra dinámico". Esto quiere decir que al cambiar el tamaño del texto del sistema y ampliarlo o disminuirlo, también lo haría en numerosas apps como Mail, Contactos, Calendario, Teléfono, Notas y también con WhatsApp.

Para cambiar el tamaño de la letra que aparece en los chats del WhatsApp debes seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone abre la aplicación Ajustes.
  2. Ahora baja hasta la sección Pantalla y brillo.
  3. Abajo verás una opción llamada Tamaño de texto, entra en ella.
  4. Hay 7 opciones diferentes, ajusta el tamaño a la que más te guste deslizando hacia los lados.

tamaño texto whatsapp

Si aún aumentando al tamaño máximo de letra todavía necesitas que sea más grande, Apple incluye un ajuste extra para que la letra se vea mejor. Para activar este nuevo ajuste deberás dirigirte hasta Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño del texto, si luego pulsas en Tamaños más grandes aparecerán más opciones de tamaño para aumentar la letra todo lo que necesites.

Se trata de un ajuste que puede resultar importantísimo para muchas personas y que así es como puedes activar en el iPhone. Además tenemos una gran variedad de tamaños de letra, por lo que podrás elegir el perfecto para que puedas leer tus mensajes de WhatsApp y también se ajustará en el resto de apps.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!