En Corea ya puedes reservar el iPhone 9 aunque no se haya presentado

    El iPhone 9 o iPhone SE de segunda generación podría comercializarse oficialmente a partir de marzo.

    iPhone SE 2 iPhone 9

    Todos los rumores apuntan a que Apple tiene planeado lanzar 4 teléfonos móviles con pantalla OLED a lo largo de este año 2020. Uno de ellos, lo hará de forma anticipada allá por el mes de marzo, mientras que los otros tres smartphones se espera que lleguen al mercado a partir de septiembre.

    El teléfono móvil que la compañía del logo de la manzana mordida presentará en marzo ha sido popularmente bautizado como iPhone 9 pero realmente es más conocido como el sucesor del iPhone SE. Solo que, en teoría, contará con un diseño similar al iPhone 8.

    Por su parte, Samsung tiene planeado presentar sus nuevos teléfonos móviles el día 11 de febrero, durante su conferencia anual «Unpacked». Uno de ellos será el Galaxy S20, un teléfono con conectividad 5G, un procesador Snapdragon 865 y una gigantesca batería de 4.000 mAh.

    Te puede interesar | Los iPhone 12 llegarán con el módem 5G X55 de Qualcomm

    KT, la tienda que se adelanta hasta a los fabricantes

    Al parecer, una proveedora coreana (KT) ya ofrece la reserva tanto del iPhone 9 como del Galaxy S20 incluso antes de que ambos teléfonos móviles hayan sido presentados. Adicionalmente, la tienda también ofrece los AirPods y los Galaxy Buds+ como regalo gratuito en la reserva de los respectivos dispositivos.

    En las fotografías (vía GizChina) podemos apreciar un cartel promocional situado en la entrada del establecimiento en el cual se destacan ambas ofertas:

    KT

    Las filtraciones más recientes sugieren que el iPhone SE de segunda generación o iPhone 9 incorporará el mismo procesador A13 Bionic de la línea iPhone 11 de Apple. Además tendrá 3 GB de RAM y estará disponible en versiones de 64 y de 128 GB de capacidad de almacenamiento. Por otro lado, como mencionábamos previamente, seguirá la misma línea del diseño del iPhone 8 por lo que es probable que no incluya reconocimiento facial Face ID. Lo que se desconoce, por el momento, es si la compañía también lanzará un modelo iPhone 9 Plus.