Google Maps celebra sus 15 años con una actualización de su interfaz...

Google Maps celebra sus 15 años con una actualización de su interfaz con importantes novedades

Google Maps estrena nuevo diseño y funciones.

Compartir

google maps

Google Maps ha cumplido 15 años como una de las aplicaciones de mapas más utilizadas del mundo y lo ha celebrado estrenando una nueva interfaz de usuario. En su blog oficial la compañía ha resumido los 15 años de historia de su aplicación de mapas, y desvelado algunas novedades.

La nueva actualización ya se ha lanzado y ha comenzado a llegar tanto a los dispositivos Android como iOS. La aplicación se ha renovado por dentro, con nuevas funciones, y también por fuera, ya que el icono de la app también ha cambiado.

Así es el nuevo Google Maps

La nueva aplicación de Google Maps cambia de cierto modo su concepto, ahora es una aplicación para descubrir nuevos lugares, además de para mostrarnos nuestra ubicación. Para hacerlo la app estrena 5 nuevas pestañas: Explorar, Desplazamientos habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

via GIPHY

Esto es lo que significa cada una de las nuevas pestañas de Google Maps:

  • Explorar: aquí encontraremos información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias de, aproximadamente, 200 millones de lugares de todo el mundo, incluidos restaurantes, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad.
  • Desplazamientos habituales: esta pestaña está pensada para asegurarte de elegir la ruta más aconsejable en tus desplazamientos diarios, con información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las posibles rutas alternativas.
  • Guardados: así podrás ver rápidamente todos tus lugares y mapas guardados y también podrás buscar y organizar planes para tu próximo viaje.
  • Contribuir: en la nueva pestaña Contribuir puedes compartir fácilmente tus conocimientos locales, como dando detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan, reseñas y fotos de comercios.
  • Novedades: aquí encontraremos información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales.

Te puede interesar | Google Translate ya es compatible con el modo oscuro de iOS 13

Ya puedes disfrutar de todas estas opciones en tu iPhone con la nueva app de Google Maps, sin duda una de las mejores aplicaciones para localizar diferentes lugares, que ahora nos mostrará muchas más opciones además de los mapas tradicionales.