Una nueva función de macOS Catalina 10.15.4 beta te permite controlar el Mac con gestos con la cabeza

    Esta nueva función llegará a todos los usuarios muy pronto.

    macSO Catalina

    Apple lanzó ayer la primera beta de iOS y iPadOS 13.4 y con esta nueva actualización para desarrolladores llegan un gran número de mejoras. Pero a demás de la beta para iOS y iPadOS, Apple también publico nuevas betas del resto de sus sistemas operativos, lo que quiere decir que también están disponibles las primeras betas de macOS 10.15.4, watchOS 6.2 y tvOS 13.4.

    Normalmente estas actualizaciones no suelen incluir novedades importantes, pero Guilherme Rambo ha descubierto una en macOS 10.15.4 que creemos que merece la pena destacar. Esta nueva versión de macOS Catalina nos permitirá controlar el puntero del ratón de nuestro ordenador moviendo la cabeza en diferentes direcciones.

    Una opción de accesibilidad muy interesante

    Al igual que sucede con el control mediante un ratón en iPadOS, esta nueva función disponible en macOS 10.15.4 se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad. Es decir, esas opciones pensadas para usuarios con diferentes problemas físicos que no les permite utilizar el dispositivo de una forma normal.

    Te puede interesar | Todos los wallpapers de macOS unidos en una única e impresionante imagen

    Como se puede apreciar en las imágenes mostradas por Guilherme Rambo, el puntero se mueve cuando movemos nuestra cabeza. Para ello el Mac hace uso de la cámara frontal del dispositivo, por lo que es sin duda un requisito fundamental para utilizar esa opción.

    Entre las opciones que aparecen tenemos una que nos permite mover el ratón más rápido si movemos la cabeza más rápido, controlar también la velocidad media del cursor o elegir la cámara que queremos utilizar.

    Una nueva función muy interesante que puede servir de ayuda a muchísimas personas con un Mac que tengan dificultades para utilizar un ratón o un trackpad. Esperemos que sea una función que llegue con la versión final de macOS Catalina 10.15.4.