La policía de Nueva York ya no tomará notas en papel, usará...

La policía de Nueva York ya no tomará notas en papel, usará una nueva app para iPhone

El Departamento de Policía de New York reemplazará una de sus herramientas más utilizadas para combatir el crimen.

Compartir

agentes

Durante más de un centenario, la herramienta más utilizada para combatir el crimen por parte del Departamento de Policía de New York no ha sido un arma reglamentaria, ni tan siquiera unas esposas… ha sido un libro de notas.

Pero esto está a punto de cambiar. Según informan desde The New York Times, el Departamento de Policía de la ciudad reemplazará sus libretas por una aplicación de notas para iPhone.

El oficial Ramses Cruz del Departamento de Policía de New York mencionaba que los libros de notas “son básicamente su biblia”. Hasta la fecha, ha reunido docenas de libretas rellenas de apuntes sobre sus crónicas a lo largo de 23 años de servicio en el departamento. Pero los tiempos cambian, y es hora de dar paso a nuevas tecnologías que permitan a los agentes realizar su trabajo con mayor efectividad.

Te puede interesar | 5 apps alternativas y mejores que Notas para tu iPhone

Las libretas de los oficiales están a punto de convertirse en cosa del pasado…

La transición de los libros de notas a la aplicación de anotaciones para iPhone será muy positivo para el Departamento de Policía de New York. Con la digitalización, se evitarán posibles abusos, falsificación de entradas y la caligrafía de mala calidad.

Hasta ahora, los oficiales eran los encargados de salvaguardar toda la información de sus libretas, incluso después de retirarse ya que si se reabría un caso tendrían que usar las notas como evidencia en un juicio. Pero gracias a la aplicación para iPhone, ahora todo el Departamento de Policía de New York tendrá acceso a estas notas y no se volverán a perder jamás.

¿Qué opinas acerca de esta noticia? ¿Qué método sueles utilizar para tomar apuntes y para tus listas de la compra? ¿Prefieres un lápiz y un papel antes que la pantalla de un iPhone? Te esperamos en los comentarios.