Todas las novedades que llegan con iOS 13.4 y iPadOS 13.4

Todas las novedades que llegan con iOS 13.4 y iPadOS 13.4

Aquí tienes todas las novedades de la nueva versión de iOS.

Compartir

novedades ios 13.4

Ayer Apple presentó una nueva versión beta, los desarrolladores ya tienen a su dispositivo tanto iOS 13.4 como iPadOS 13.4. Se trata de una actualización importante, la cuarta gran actualización de iOS 13, y como tal llega con importantes cambios y mejoras, además de mejorar el rendimiento de los dispositivos y solucionar los pequeños errores que hayan aparecido.

Entre estas nuevas novedades tenemos cambios de diseño, mejoras en las funciones de nuestros dispositivos y unos cuantos nuevos Memoji Stickers.

¿Qué hay de nuevo en iOS 13.4?

Como suele ser normal, muchas de estas novedades son compartidas entre iOS 13.4 y iPadOS 13.4, pero hay algunas otras exclusivas.

Nueva barra en la app Mail

Apple ha cambiado el diseño de la barra inferior que tenemos en la aplicaron Mail. Ahora el botón de responder y el de la papelera están separados, antes estaban demasiado pegados y algunos usuarios que quejaban de que era muy fácil pulsar el que no querías.

barra mail ios 13.4

Carpetas compartidas de iCloud

Apple presentó esta nueva función en la WWDC 19 cuando presentó iOS 13, y se ha ido retrasando hasta ahora. Con iOS 13.4 podremos compartir una carpeta que tengamos en Archivos con varias personas a través de iCloud. Podrás administrar los permisos para que el resto de personas puedan solo ver los archivos de esas carpetas o también puedan editarlos. Tan solo debemos mantener pulsada una carpeta en la app Archivos, pulsar en el icono de compartir, pulsar en Añadir personas y elegir tanto con quién queremos compartirla como a través de qué aplicación.

compartir carpeta ios 13.4

Nuevos Memoji Stickers

Con iOS 13 y iPadOS llegaron los Memoji a todos los dispositivos, aunque no tengan Face ID, a través de los Memoji Stickers. Se trata de pegatinas con nuestra cara y diferentes significados que podemos enviar por cualquier app, incluso WhatsApp. Ahora con iOS y iPadOS 13.4 llegan hasta 9 nuevos Memoji Stickers para compartir.

iOS 13.4 memoji

Otras mejoras y novedades de iOS 13.4

  • CarKit. Una nueva función que nos permitirá abrir nuestro coche con el chip NFC del nuestro iPhone.
  • Compras universales. Los desarrolladores ahora pueden vender una app para macOS y para iOS con un único precio.
  • Servicios de ubicación. Cuando una aplicación solicita la autorización Siempre por primera vez después de ser autorizada durante el uso de la aplicación, el iPhone o iPad mostrará inmediatamente la solicitud de autorización.
  • Atajos de teclado. En el ‌iPad‌ hay nuevos atajos de teclado para Fotos para navegar entre pestañas, buscar y crear álbumes. En el modo de pantalla completa, también hay atajos de teclado para eliminar fotos, duplicar fotos e ingresar al modo Editar.
  • Shazam ahora es compatible con la app Atajos.
  • Reasignación de teclas en iPadOS. Como ha mostrado el desarrollador Steve Troughton-Smith, parece que hay una nueva opción para reasignar las teclas de un teclado que está conectado al iPad.

reasignación teclas iPadOS

Estas son las novedades más importantes que encontramos en iOS y iPadOS 13.4, de momento solo los desarrolladores y quienes tengan instalado el perfil de desarrollador pueden acceder a ellas, pero en unas semanas estará disponible para todos los usuarios.