Los usuarios de Android ahora pueden disfrutar de una función que lleva...

Los usuarios de Android ahora pueden disfrutar de una función que lleva 6 años en el iPhone

Ahora los usuarios de Android podrán recibir sus notificaciones y las llamadas entrantes en su PC con Windows 10.

Compartir

Llamadas iPhone iPad Mac

Seguro que muchos de vosotros ya tendréis interiorizadas las funciones que forman la llamada Continuidad. Hace unos años, como parte de las actualizaciones de iOS 8 y OS X Yosemite, Apple introdujo una serie de características que permitían una mayor interacción entre el Mac y los dispositivos con iOS. De esta forma, hacían posible que, por ejemplo, pudiésemos cambiar de dispositivo llevándonos el estado actual de la aplicación entre ellos, o que recibiésemos nuestros SMS también en el Mac.

Sin embargo, esto no es lo único que supuso Continuidad para los usuarios. Entre otras cosas, también nos permitió llevar las llamadas de voz de nuestro iPhone a nuestro iPad o nuestro Mac, de forma que simplemente con tener el mismo ID de Apple en todos los dispositivos podríamos responder a estas en cualquier dispositivo asociado. Esta función nos facilitó mucho las cosas a aquellos que preferiríamos no dejar de trabajar en el Mac o en el iPad para contestar una llamada.

Ahora, la competencia ha comenzado a trabajar también en algo similar. Concretamente, desde hace ya unos meses, Microsoft ha estado trabajando para mejorar la integración de los teléfonos Android con Windows 10. Así, con tan solo instalar una aplicación conocida como Compañero de tu teléfono en un móvil Android podremos recibir todas sus notificaciones, así como las llamadas recibidas en este. Sin duda una gran adición para los usuarios de Android.

Windows 10 en portátil

Te puede interesar | Una nueva función de macOS Catalina 10.15.4 beta te permite controlar el Mac con gestos con la cabeza

Este tipo de cambios y novedades en ambos sistemas no debería ser motivo de mofa ni tampoco de guerra entre los usuarios de los sistemas. Tanto en Android como en iOS encontramos funciones realmente interesantes que estaría genial poder disfrutar en ambos sistemas, e intentar llevarlas a la competencia no es sino una forma de que más gente puede mejorar su experiencia de uso, que al final es de lo que se trata. Puede ser más o menos innovador, pero lo que importa es que sea útil.