El coronavirus también afectará a la producción de los AirPods

El coronavirus también afectará a la producción de los AirPods

¡El virus ha afectado los planes de varias empresas tecnológicas con fábricas en China!

Compartir

AirPods Pro

Las consecuencias del coronavirus se siguen expandiendo. Así el virus declarado como una emergencia mundial de salud pública por la Organización Mundial de la Salud, ha obligado a muchas personas a cambiar planes y a las compañías de tecnología también.

Ya desde el inicio de la alerta Apple acató las medidas de prevención cerrando sus tiendas en China. Después tuvo que ejecutar medidas similares en sus fábricas de producción lo que afectará principalmente la producción de sus principales dispositivos: iPhone y AirPods, este último especialmente demandado desde su lanzamiento a finales de 2019.

El coronavirus afecta la producción de los AirPods

Apple ha estado trabajando para aumentar la producción de los populares AirPods y AirPods Pro, y sus esfuerzos para cumplir con el equilibrio de la oferta están comprometidos por el coronavirus en China. Según Nikkei, los principales proveedores de Apple irAirPods‌ Luxshare-ICT, Goertek e Inventec y las fábricas de componentes han cerrado sus puertas por temor a la propagación del virus.

En la misma publicación de dio a conocer que los fabricantes de AirPods cuentan con un stock para dos semanas trabajo. Pero si la situación de alerta en China se mantiene, esto ralentizará la producción, ante la espera de que los fabricantes de componentes en China reinicien sus operaciones. Según declaraciones de una fuente que habló con Nikkei dice que no está claro si los proveedores de piezas en China podrán reanudar su trabajo en el corto plazo:

Realmente tenemos que esperar y ver cómo funcionan las cosas la próxima semana. Si los ensambladores no pueden obtener suficiente suministro de piezas en dos semanas, será un gran problema.

A todo este panorama se suman las restricciones de viaje de ciertas regiones de China generan escasez de mano de obra en las fábricas y las empresas están equilibrando el reinicio de la producción, al tiempo que se enfrentan a los temores de sus empleados lleven el virus a la fábrica.

En general la situación restrasaría los planes de Apple, que tenía como objetivo producir hasta 45 millones de unidades ‌AirPods‌ en la primera mitad de 2020. Hasta ahora, el stock actual de ‌AirPods‌ se está agotando y está reservado para las tiendas de Apple. En este momento, los ‌AirPods‌ regulares permanecen en stock, pero los ‌AirPods Pro‌ todavía no han normalizado su producción,