El 60% de los usuarios con un año gratuito de Apple TV+...

El 60% de los usuarios con un año gratuito de Apple TV+ planean pagar la suscripción cuando este termine

¿La gente pagaría por Apple TV+?

Compartir

Suscripción Apple TV+

El misterio de la aceptación del servicio de Apple TV+ sigue dando de que hablar, y aunque recientemente una compañía de análisis ha dicho que los suscriptores del servicio irían en aumento durante este año 2020, un servicio de búsqueda de contenidos ya realizó una encuesta que demuestra que puede ser posible.

Los usuarios sí piensan en renovar su Apple TV+

Flixed es un sitio web encargado de recopilar todos los contenidos que puedan existir en la televisión y en los servicios de video en streaming. Esta compañía se dio a la tarea de investigar las probabilidades de que Apple TV+ pueda llegar a funcionar realmente y los resultados pueden ser muy interesantes.

En su reporte explica que se realizo una encuesta a poco más de 1,000 usuarios de los cuales se dividieron en dos grupos. Los que contaban con una prueba de 7 días y otro grupo que tenía la prueba del año por haber adquirido un dispositivo Apple.

Entre estos, el 59% que aun contaba con su versión de prueba dijo que sí iba a pagar para mantener su suscripción, sin embargo, solo el 28% de quienes ya habían terminado su prueba renovó. Aun así se da un resultado favorecedor, donde es mayor el promedio de usuarios que están dispuestos a mantener el servicio.

Renovación Apple TV+

El precio justo por el servicio

Uno de los detalles que también se expuso con esta encuesta es la insatisfacción de los clientes por el precio de Apple TV+ quienes están inconformes por el precio actual de $4.99 dólares. Entre los encuestados y quienes no habían realizado su renovación declararon que no pagarían más de $1 dólar, mientras que el 33% que sí se suscribieron indicaron que la oferta de $ 4.99 era justa, seguido de poco más de un 11% que estaría dispuesto a pagar más de $10 dólares. Dando como resultado un promedio de $7 dólares como costo razonable.

Precios Apple TV+

Apple ha estado pensando en un futuro prometedor con fichajes como el ex ejecutivo de Starz y HBO, Carmi Zlotnik. Pero la realidad es que aun es un proyecto con primeros pasos y que lleva poco más de 2 meses. Aun es muy pronto para definir el rumbo y éxito de este servicio, pero todas las miradas analíticas están sobre Apple y sus resultados.