Este espectacular vídeo muestra cómo sería el iMac de cristal que Apple tiene patentado

    Un diseño espectacular que ahora podemos ver en vídeo.

    Curved iMac futuro

    Hace unos días os contamos que Apple había patentado un nuevo iMac de cristal que incorporaba un teclado y un trackpad en la base. Un diseño sencillamente espectacular que, por qué no, Apple podría utilizar en un futuro no muy lejano.

    El iMac ha ido mejorando su diseño con el paso de los años, sin embargo desde hace al menos 10 años el diseño se mantiene constante. Este iMac de cristal sería sin duda espectacular y ahora gracias a un vídeo concepto de LetsGoDigital podemos hacernos una idea de cómo se vería este posible futuro ordenador de Apple. No es la primera vez que muestran diseños de Apple, la última vez nos trajeron un diseño del posible iPhone 12 Pro de este año.

    Un iMac con un diseño espectacular

    Lo que más sorprende de este diseño es sin duda su forma con un cristal curvo hacia delante en el que se incorpora el teclado y el trackpad. Aunque como se indica en la patente de Apple, este material no tendría por qué ser vidrio, podría utilizarse cualquier otro material dúctil y transparente.

    Te puede interesar | Llegan más indicios sobre un iPhone plegable en forma de patentes

    Sin duda esta es una patente que no nos importaría que se cumpliera, Apple patenta cientos de cosas cada año que luego no terminan convirtiéndose en nada específico, pero ojalá este diseño espectacular sí termine siendo real. Es cierto que la imposibilidad de mover el teclado le restaría puntos en cuanto a ergonomía, pero también es cierto que sería algo con una sencilla solución: no incluir el teclado insertado en esta zona.

    Esta patente podría catalogarse dentro de ese grupo de «patentes locas de Apple» en el que, por ejemplo, tenemos otros dispositivos que transforman un iPhone y un iPad en un MacBook. Sin embargo el iMac necesita un rediseño esta podría ser una muy buena solución de para darle un nuevo estilo único.