Francia multa a Apple con 25 millones de euros por ralentizar iPhone...

Francia multa a Apple con 25 millones de euros por ralentizar iPhone antiguos

¡Apple concluye una acusación de dos años ante la justicia francesa!

Compartir

iphone 6
El iPhone 6s es uno de los terminales más afectados

Como consecuencia de una investigación que inició en 2018, Apple se verá obligada a pagar a Francia 25 millones de euros. La cifra corresponde al pago de una acusación realizada a los de la manzana mordida por no avisar oportunamente sobre las actualizaciones de software que ralentizan los iPhone de los usuarios.

Durante la investigación, la Fiscalía de París comenzó a investigar las quejas de que Apple estaba ralentizando los iPhones a través de actualizaciones de iOS, específicamente iOS 10.2.1 y 11.2. Más tarde, Apple admitió que utilizaba la gestión del rendimiento en iOS para evitar que los modelos más antiguos se apagasen.

Francia multa a Apple con 25 millones de euros

Las acusaciones se centraron en algunos iPhone SE y iPhone 6, ya que se logró demostrar que bajo ciertas condiciones y especialmente cuando las baterías eran viejas, estos disminuían su rendimiento e implicaron otras consecuencias como obligar a los usuarios a cambiar sus baterías o incluso comprar un nuevo iPhone.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Prevención del Fraude declaró:

Tras una investigación realizada por la Dirección General de Competencia, Consumo y Supresión del Fraude (DGCCRF) y tras el acuerdo del Fiscal de París, el grupo Apple acordó pagar una multa de 25 millonjes de euros en el contexto de una transacción criminal.

El informe final de las autoridades afirma que la falta de información al consumidor proporcionada por Apple “constituía una práctica comercial engañosa por omisión”. Además de la sanción económica Apple ha aceptado un acuerdo con el fiscal para publicar un comunicado de prensa en su sitio web durante un mes, explicando la situación.

Con mucha frecuencia Apple protagoniza enfrentamientos con las autoridades, y aunque en muchos casos los acuerdos suceden fuera de la corte, en esta oportunidad la falta de Apple no tuvo lugar a dudas.