Instagram añade nuevas funciones para conocer con quién interactúas más

    ¡La opción permite ver las interacciones de los últimos 90 días entre los usuarios!

    Instagram mide las interacciones entre usuarios

    Instagram se modifica y nos ayuda a «limpiar» nuestra cuenta. Para aquellos usuarios tienen el hábito de revisar sus cuentas y eliminar a aquellas personas a quienes empezaron a seguir por «compromiso» o sencillamente no recuerdan por qué, ha llegado la posibilidad de hacer un revisión más precisa.

    Esta semana la red social, perteneciente a Facebook, ha anunciado una nueva herramienta para que los usuarios puedan ver con quién han interactuado menos y quién aparece más en su feed. También hay un nuevo filtro para ver las cuentas en función de cuándo se comenzaron a seguir. Las estadísticas de las categorías disponibles para cada revisión se tomarán en cuenta a partir de los últimos noventa días.

    Desde Instagram han explicado que el algoritmo que proporciona la información, lo hace tomando en cuenta nuestras interacciones con las distintas cuentas que seguimos; es decir, aquellas a quienes dejamos «Me gusta» o comentarios y no aquellas cuentas que aunque veamos a diario, no hemos dejamos ningún otro indicio cuantificable de nuestro interés.

    Los voceros de la red social han informado que con esta nueva función pretenden que los usuarios tengan disponible de forma más precisa aquella información que sea de su interés. La reciente actualización de Instagram ya está disponible con la última versión de la app. Para comprobar si ya está en tu móvil debes seguir los siguientes pasos:

    1.Busca la pestaña de perfil (icono de persona) en la esquina inferior derecha de Instagram.

    2.Toca «Siguiente».

    Si la actualización se ha realizado, verás las opciones «Menos interacción con» y «Más mostrado en el feed» cerca de la parte superior. Y ya estarás listo para conocer el comportamiento con respecto a las personas en tu lista de «Fallowing»

    La última actualización de Instagram puede ser útil para aquellas personas que realmente se interesan por seguir a personas con contenido muy específico, mientras que para otras puede ser útil solo para curiosear con respecto a un tema que hasta ahora, no solía molestar. ¿De qué lado estás? ¡Comparte en los comentarios!