Este concepto muestra cómo Apple podría mejorar la Multitarea en el iPad

Este concepto muestra cómo Apple podría mejorar la Multitarea en el iPad

Esta función hará que la multitarea sea mucho más útil.

Compartir

iPad

Desde MacStories han querido compartir un interesante concepto de la interfaz de usuario de iPadOS que permitiría mejorar considerablemente la experiencia que brinda la Multitarea para iPad.

El sistema actual de la Multitarea es muy potente, pero también complejo. Muchas de las funciones no son fáciles de descubrir, y algunas de ellas requieren un tiempo de adaptación para acostumbrarse a su uso.

La siguiente solución que nos propone Ryan Christoffel desde MacStories nos permitiría resolver algunos de los problemas más comunes de la Multitarea, así como brindar una experiencia mucho más completa.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Así se podría mejorar la Multitarea de iPadOS

iPad

Este concepto de iPadOS propone reimaginar el acceso a las funciones de la Multitarea sin tener que rediseñar por completo el sistema. Actualmente, cuando mantienes tu dedo presionado sobre el icono de una aplicación aparece un menú con una serie de opciones y acciones. Pues bien, el concepto incluye nuevas funciones en estos menús.

De tal modo, cuando mantienes tu dedo presionado sobre una aplicación del Dock de tu iPad, se presentarían funciones que permitirían abrir aplicaciones en el lateral derecho, en el lateral izquierdo (con pantalla dividida) o abrir en modo Slide Over.

Por otro lado, con el fin de obtener una Multitarea mucho más avanzada en el iPad, también podría haber una integración con múltiples ventanas de la misma aplicación, así como abrir en una nueva ventana un contenido específico de una aplicación.

No cabe duda de que esta función que ha imaginado Ryan Christoffel haría las delicias de los usuarios de iPadOS, que podrían acceder a la Multitarea de una forma mucho más eficiente, rápida y cómoda. ¿Qué opinas tú sobre este curioso concepto de iPadOS? ¿Usas la Multitarea habitualmente en tu iPad?