¿Qué podemos esperar del Apple Watch Series 6?

Todo lo que Apple podría incluir en su smartwatch de 2020.

¿Qué podemos esperar del Apple Watch Series 6?

A estas alturas Apple ya debe estar planeando qué hardware y qué novedades va a desarrollar de cara a su implementación en el Apple Watch Series 6. Será la nueva versión del smartwatch más popular del mercado, y se espera que se presente junto a los tres modelos de iPhone de 2020 a finales de año.

A pesar de que su lanzamiento todavía está muy lejano, algunos rumores ya nos indican qué posibles nuevas funciones tendrá el Apple Watch Series 6. Es por ello que en este artículo vamos a destacar las prestaciones más importantes que podrían llegar al reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida.

A continuación desvelaremos la posible fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 6, su diseño, o las novedades que incluirá, como la monitorización de sueño o las mejoras de salud.

Te puede interesar | Los mejores accesorios HomeKit para controlar desde iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

Apple Watch Series 6: todo lo que esperamos del reloj next-gen de Apple

Monitorización de sueño

sueño

Uno de los rumores más sonados sobre las nuevas funciones del Apple Watch Series 6 es la función de monitorización de sueño. Hace unos meses se especuló con la posibilidad de que esta prestación podría llegar junto con el Apple Watch Series 5, pero finalmente no fue así. Por lo tanto, lo más probable es que Apple integre este sistema en el nuevo Apple Watch Series 6.

Esta función de monitorización de sueño será capaz de detectar tus movimientos mientras duermes, así como tu ritmo cardiaco y otras mediciones relacionadas con tu salud. De esta forma, los usuarios podrán saber cada mañana cuál ha sido la calidad de su sueño. Esta función ya está presente en muchas bandas y relojes inteligentes, como el Fitbit Versa 2. Y, de hecho, también está disponible en el Apple Watch, solo que a través de aplicaciones de terceros, no de forma nativa.

Para que Apple pueda implementar una función como esta, primero deberá mejorar la autonomía de su reloj inteligente dado que la monitorización de sueño consume mucha batería del dispositivo. Más aún teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios aprovecha las horas de sueño para cargar la batería de su smartwatch.

Te puede interesar | El Apple Watch vende más que hace un año y sigue liderando el mercado

Más estadísticas de ejercicios

Apple Watch deporte Portada

El Apple Watch es un dispositivo fabuloso para aquellos usuarios que hacen deporte; para personas que salen a correr, ciclistas, nadadores, alpinistas, surferos y un largo etcétera. Pero también es un gran acompañante para los usuarios que llevan un seguimiento de su progreso en el gimnasio.

Recientemente Apple introdujo una nueva iniciativa denominada "Apple Watch Connected" para los gimnasios más populares de Estados Unidos. Un programa que ofrece recompensas basadas en los datos recopilados por el reloj en los ejercicios físicos. Quizá con la llegada del Apple Watch Series 6 la compañía de la manzana mordida se anime a incluir más estadísticas y mediciones para que los usuarios puedan conocer más detalles sobre su progreso diario.

Te puede interesar | El modo oscuro de WhatsApp llegaría en 10 días a todos los usuarios

Mejoras de Salud

apple watch

Prácticamente cada semana surge un nuevo caso en el que el Apple Watch salva la vida de alguna persona. Ya sea por su función de electrocardiograma, su detección de caídas o sus notificaciones sobre el ritmo cardiaco. Apple sabe que un dispositivo que salva vidas es un dispositivo fácil de vender, por lo tanto seguramente implemente alguna mejora relacionada con la salud.

Algunos rumores sugieren que los ingenieros de Apple han estado trabajando en conjunto con clínicos para explorar la adición de funciones como la medición de la presión sanguínea o de glucosa en sangre. Unas funciones muy útiles para aquellos usuarios que sufren diabetes.

Diseño y fecha de lanzamiento

usar Apple Watch

La forma del Apple Watch no ha cambiado prácticamente desde el lanzamiento del modelo original en abril de 2015. Y no hay ningún rumor que sugiera que el Apple Watch Series 6 será una excepción. Así que probablemente tendremos un reloj rectangular con algún que otro pequeño retoque en ciertos elementos como los botones o la corona digital.

Habitualmente, Apple suele presentar sus nuevos smartwatches durante el evento de sus iPhone en septiembre. Así que lo más lógico es pensar que la compañía revelará su Apple Watch Series 6 en el mes de septiembre de 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!