El “arte” de disparar y destruir dispositivos de Apple

El “arte” de disparar y destruir dispositivos de Apple

Una visión muy extraña de los dispositivos de Apple lanzada hace 9 años.

Compartir

disparo iPhone

El diseño siempre ha sido una parte fundamental de Apple, era algo con los que Steve Jobs estaba obsesionado y los dispositivos de Apple no solo deben funcionar bien, también deben tener un diseño y apariencia que marque las diferencias. Este diseño en ocasiones ha sido elevado a la categoría de arte, por ejemplo con el iMac G3, más conocido como “lamparita”, que está expuesto en el Museum of Modern Art, MoMA, de Nueva York.

No hay duda de que los diseños de Apple se han vuelto tendencia, sucedió con el iPod, después con el iPhone y ahora más recientemente esta sucediendo con los AirPods. Apple suele apostar por un diseño único que termina convirtiéndose en el estándar de la industria.

Es por eso que no nos extrañaría ver dispositivos de Apple como piezas de arte, sin embargo la historia que os traemos hoy tiene, cuanto menos, un debate.

Destrozar dispositivos de Apple para convertirlos en supuesto arte

La calificación de cualquier obra como arte es muy particular y en ocasiones muy personal, es el caso que os traemos hoy. Se trata de una exposición de fotografías de dispositivos de Apple destruidos que está disponible en Fubiz, un medio francés que transmite diariamente contenido creativo ya sea en forma de fotografía, diseño, publicidad, ilustración, cultura pop o arquitectura.

apple destroy

En esta colección de fotos, que tiene nada menos que 9 años de antigüedad, podemos ver dispositivos de Apple de todos tipo como iPhone, iPod o MacBooks completamente destruidos, algunos por disparos y otros parecen haber explotado.

“Una colaboración entre Michael Tompert y el fotógrafo Paul Fairchild con este homenaje especial a la marca Apple. Una destrucción de productos como iPad, iPhone y Macbook, se presentó destruida o aplastada en forma de 12 fotografías de gran formato”

appledestroy12 No calificaríamos esto como arte, sin embargo es cuanto menos curioso. Este archivo lleva más de 9 años ahí y hasta hoy no sabíamos de su existencia. Si quieres ver la colección completa de 12 fotografías, está disponible en la web de Fubiz.