La corona digital del Apple Watch podría incorporar sensores táctiles, luminosos, e...

La corona digital del Apple Watch podría incorporar sensores táctiles, luminosos, e incluso Touch ID

El futuro de la corona digital del Apple Watch podría ser mucho más interesante de lo que esperamos.

usar Apple Watch

Cuando el Apple Watch fue presentado trajo consigo dos nuevos métodos de control para poder utilizar el nuevo dispositivo con una gran precisión. Esto era especialmente necesario teniendo en cuenta que se trataba de un dispositivo de un tamaño menos al de los productos a los que estábamos acostumbrados (a excepción del iPod Nano). Así, con la corona digital y Force Touch integrados en el software de watchOS, el Apple Watch logró una interfaz de lo más intuitiva y fácil de usar.

No obstante, lo que creíamos que eran simplemente características para controlar los menús se fueron convirtiendo poco a poco en mucho más. Por ejemplo, el Force Touch dio lugar al 3D Touch, y más adelante al Haptic Touch que hoy seguimos usando. Y en lo que a la corona digital se refiere, gracias a ella ahora podemos usar funciones como el ECG, gracias al electrodo integrado que tiene a partir del Apple Watch Series 4. Pero esto no va a acabar ahí.

Recientemente, en una patente compartida por Apple Insider, hemos podido conocer algunos de los planes que le esperan a la corona digital en futuros modelos. Por ejemplo, parece que están planeando integrar aún más sensores en esta pieza del hardware, entre los que se incluirían sensores táctiles, de luz, o sensores ópticos para permitir el uso de funcionalidades como Touch ID. Así, la corona podría dar lugar a incluso más características relacionadas con la salud o la seguridad.

Digital Crown

Te puede interesar | El Apple Watch vendió más en 2019 que toda la industria relojera suiza

Además, esto podría no limitarse tan solo a ligeras modificaciones, y es que Apple siempre tiene preparadas algunas sorpresas para sus usuarios. No por nada nos pilló completamente por sorpresa la llegada del electrocardiograma o la pantalla siempre activa del nuevo Apple Watch Series 5. Esperemos que no tardemos mucho en empezar a ver los resultados de esta nueva patente.