Aparecen referencias a procesadores AMD en la última beta de macOS

    Intel podría encontrarse en serios problemas si Apple decide dejarlos por el camino...

    AMD Ryzen CPU

    Los Mac siempre han sido unos ordenadores que han puesto en valor la importancia de diseñar en conjunto hardware y software para lograr los mejores resultados. Así, durante años han logrado mantener un cierto estatus dentro del mercado, siempre con un mayor éxito entre los profesionales de las industrias creativas. Precisamente por esto, y por el cuidado que Apple pone a la hora de escoger sus componentes, cada vez que hay un cambio de importancia en su interior se recibe como una gran noticia.

    Si lleváis unos cuantos años siguiendo a Apple, seguro que recordaréis una de las mejores presentaciones de Steve Jobs en la que dio paso a los procesadores de Intel, dejando atrás PowerPC en los Mac. O quizá también recordéis la más reciente llegada de las tarjetas gráficas de AMD, reemplazando a Nvidia en el camino, una compañía con la que ya no tienen especial relación. Pues bien, quizá estemos de nuevo ante uno de esos cambios, relacionado curiosamente con la propia AMD.

    Si por algo es conocida AMD es por competir contra Intel en el mercado de los microprocesadores, donde aún trata de arrebatarla terreno a la compañía californiana. En este sentido, AMD podría lograr introducirse muy pronto en los Mac, un territorio dominado desde hace años por su competidor. Al menos, eso es lo que adelanta la información compartida por MacRumors, que habla de referencias a las APUs de AMD en el código de las últimas actualizaciones beta de macOS Catalina.

    Te puede interesar | Una nueva función de macOS Catalina 10.15.4 beta te permite controlar el Mac con gestos con la cabeza

    En los últimos años, AMD ha demostrado una gran mejoría en cuanto a la calidad de sus productos, que cada vez están más presentes en el mercado. Si los rumores se cumplen, y es cierto que están trabajando con Apple para introducir sus CPUs tras el buen resultado de sus GPUs en los Mac, podría tener cierta relación con los equipos especializados en «gaming» de los que se ha comenzado a hablar recientemente. De momento, tendremos que seguir esperando novedades por parte de ambas compañías.