40 días de oscuridad en círculo polar ártico capturados con el modo...

40 días de oscuridad en círculo polar ártico capturados con el modo noche del iPhone 11

¡Una fría experiencia capturada con el iPhone 11!

Compartir

iphone 11 imagenes

Solo basta dedicar algunos minutos a mirar los vídeos publicados en Apple en su serie Shot on iPhone para apreciar las posibilidades de la cámara de su móvil insignia el iPhone 11, a través de situaciones que de solo pensarlas parecerían imposibles. Pero, los amantes del vídeo no son los únicos que se animan a sorprenderse.

Unas asombrosas imágenes compartidas por Amos Chapple, un fotógrafo, que decidió pasar 40 días de oscuridad del círculo polar ártico pusieron a prueba el modo nocturno del iPhone 11, con un resultado increíble. Después de la experiencia Chapple compartió sus conclusiones y recomendaciones a la hora de utilizar la cámara de su móvil en este modo.

Chapple pasó 40 noches en Murmansk, Rusia, una ciudad que vive a oscuras, desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero de cada año. Usando el modo nocturno del iPhone, Chapple se dedicó a documentar su tiempo en este entorno y contar la historia de las personas que viven en la ciudad más grande del círculo polar ártico.

Murmansk-iphone-11

imagen iPhone 11

modo nocturno iPhone 11

modo oscuro iPhone 11

circulo ártico fotografiado con iPhone 11

Según como compartió mymodernmet, la experiencia desarrollada dentro de un entorno surrealista, lleno de los restos de la decadente arquitectura soviética, obtuvo unos resultados sorprendentes. Según el fotógrafo:

El modo nocturno del iPhone es la tecnología de cámara más mágica que he usado. Todavía no lo entiendo. Estaba fotografiando exposiciones de tres segundos hechas a mano, pero nunca vi ningún movimiento borroso. Todos los disparos que hice fueron afilados.

Entre otras ventajas, Chapples destacó que sin un equipo de cámara voluminoso, pudo permanecer discreto y, por lo tanto, obtener una visión más íntima de la vida en el norte. Sin embargo, también resaltó algunas limitaciones.

La cámara no está exenta de defectos. El efecto fantasma es un problema, ya que los puntos verdes característicos a menudo aparecen en el marco, aunque Chapple señala que probablemente podrían solucionarse en la postproducción.

Finalmente, Chapple afirmó que la fotografía del iPhone abre nuevas posibilidades. Aunque no cambiará permanentemente, su experiencia disparando en Murmansk le mostró la libertad y flexibilidad de trabajar únicamente con su móvil.