China “prohíbe” la producción de iPhone, no permite que las fábricas abran por el coronavirus

    Las autoridades chinas han decidido que no se habían las fábricas.

    coronavirus

    El coronavirus se ha convertido en uno de los mayores problemas de China en los últimos tiempos y está comenzando a afectar de forma severa a las industrias del país. La propia Apple ha tenido que cerrar sus oficinas y tiendas oficiales para evitar contagios, y todo indica que estos cierres se prolongarán en el tiempo.

    Ya habíamos escuchado informaciones que indicaban que hasta la propia producción de iPhone podría verse afectada y ahora, según ha informado Nikkei, las autoridades chinas le han dicho a Foxconn, principal ensamblador de iPhone del mundo, que no puede abrir sus fábricas el 10 febrero. Por lo que los retrasos en la fabricación podrían ser importantes.

    Las fabricas de iPhone cerradas en China

    Foxconn tiene una importancia capital dentro de la estrategia de fabricación de Apple, es una pieza principal en el ensamblado de iPhone y si no puede fabricar iPhone, Apple no podrá venderlos, al menos en las cantidades que tenían previstas.

    Foxconn

    Son muchos los dispositivos de Apple que pueden verse afectados, el principal es el inminente iPhone 9 que se presentará en marzo. Su producción en masa debería estar comenzando y entendemos que Foxconn jugaba un papel importante. Sin embargo otros dispositivos como los iPad o los AirPods también se verán afectados y no sería extraño comenzar a ver problemas de stock en las Apple Store dentro de unas semanas.

    Según ha informado hoy mismo Ming-Chi Kuo, más de la mitad de los trabajadores de las fábricas que ensamblan iPhone en China no volverán a trabajar esta semana para intentar evitar la propagación del temido coronavirus. De hecho Foxconn ya se estaría moviendo y tiene pensado aumentar la producción de iPhone en otros países como India.

    No sabemos hasta qué punto esto podrá afectar a Apple y a sus dispositivos, la compañía aseguró que podrían verse afectados por el coronavirus, pero los analistas ahora piensan quizás Apple tenga que recortar todavía más sus expectativas.