Después de ganar su primer Oscar critica con dureza a Apple y sus MacBooks

Los teclados mariposa de los MacBook siguen siendo polémicos.

Después de ganar su primer Oscar critica con dureza a Apple y sus MacBooks

Ayer se celebró la gala de los Oscar, probablemente la gala de cine más importante del mundo, tanto por su relevancia como por sus audiencias de millones de personas. Al día siguiente todos los medios muestran lo más relevante de la gala y aquellas frases que han podido pasar desapercibidas, y entre ellas tenemos las palabras que nos ha dejado Taika Waititi sobre Apple.

Waititi ha sido galardonado con el Oscar al mejor guión adaptado por Jojo Rabbit y al ser preguntado por lo que los escritores deberían exigir a los productores dejó una frase para el recuerdo: "Apple necesita arreglar esos teclados".

Waititi no es fan de los teclados de los MacBook

Apple ha sido protagonista inesperada al final de la gala de los Oscar, aunque quizás Tim Cook no se sienta muy bien tras escuchar estas palabras. Hace años Apple introdujo el nuevo teclado mariposa en sus MacBook, un teclado con el que se pretendía revolucionar y que ha terminado siendo un auténtico quebradero de cabeza.

Estos teclados son más ruidosos, tienen un recorrido más corto y, lo peor de todo, suelen estropearse a menudo ya que son más sensibles a las pequeñas partículas que puedan entrar entre las teclas. Y esto es algo que no ha gustado nada al director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi.

"Apple necesita arreglar esos teclados. Es imposible escribir sobre ellos, han empeorado. Me dan ganas de volver a los PC. Debido a los teclados de PC, la recuperación de sus dedos es mucho mejor. ¿Manos arriba que todavía usa un PC? Tú sabes de qué estoy hablando. Es un teclado mucho mejor. Esos teclados de Apple son horrendos".

Lo que quizás no sepa Waititi es que Apple ya está en ello, el más reciente MacBook Pro de 16 pulgadas ha cambiado su teclado y lo más probable es que a lo largo de este año también se renueven el MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Air, dejando el teclado mariposa atrás.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!