6 dispositivos de Apple que no deberías comprar en este preciso momento

Mejor esperar y no comprar uno de estos dispositivos de Apple.

6 dispositivos de Apple que no deberías comprar en este preciso momento

Apple distribuye el lanzamiento de sus dispositivos a lo largo del año, y esto hace que dependiendo del momento sea más o menos recomendable hacerse con alguno de sus dispositivos. Además a esto hay que añadir que de vez en cuando Apple cambia su estrategia, retrasando el lanzamiento de un producto o lanzando uno completamente nuevo.

Por ese motivo, ante las inminentes presentaciones de dispositivos de Apple que esperamos, te traemos una lista con los que no deberías comprar en las próximas semanas. Ahora mismo es buen momento para comprarse un iPhone 11. un iPad 2019 o un Apple Watch Series 5, pero no para comprarse uno de estos dispositivos.

No compres ahora estos dispositivos de Apple

iPhone 8

iPhone 8

El iPhone 8 sigue estando a la venta en la Apple Store y, a pesar de ser el más barato, es el iPhone que no deberías comprarte ahora mismo. El motivo es muy sencillo: Apple está preparando una actualización de este modelo, que probablemente se denomine iPhone 9, y que sustituirá al iPhone 8 dentro de apenas unas semanas.

Se espera que este nuevo iPhone 9 mejore tanto el procesador, incorporando el A13 Bionic de los iPhone 11, como la cámara trasera. Por lo que si tenías pensado hacerte con él, mejor será esperar un poco.

iPad Pro

iPad Pro 2018

El iPad Pro de última generación se lanzó en 2018 con un nuevo diseño espectacular y una potencia descomunal. Por ese motivo Apple no lo renovó en 2018, no tiene competencia en el mercado, pero sí que lo renovará en este 2019. Los rumores indican que se mejorarán las cámaras traseras y, por supuesto, el interior del dispositivo, pero se mantendrá el mismo diseño sin marcos.

Es posible que no necesites este sistema de cámaras traseras ni más potencia, pero si esperas un poco a que se lance el nuevo iPad Pro de 2020, podrás conseguir el modelo de 2018 por mucho menos.

MacBooks de 13 pulgadas

MacBook Air portada

A finales del año pasado Apple presentó un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que incorporaba un nuevo teclado. A lo largo de este 2020, Apple actualizará también los otros dos modelos que tiene a la venta, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Air, y probablemente lo haga dentro de muy poco.

Apple TV

Apple TV

El Apple TV lleva varios años sin actualizarse y su momento debería estar cerca. No es un dispositivo superventas de Apple, pero puede ser muy importante de cara a los nuevos servicios como Apple TV+ o Apple Arcade. Su actualización parece inminente ya que se han encontrado referencias a un nuevo modelo en el código de la última actualización de iOS, por lo que mejor esperarse unas semanas.

HomePod

HomePod China y Hong Kong

El altavoz inteligente de Apple no parece haber tenido mucho éxito, principalmente debido a su alto precio que hace difícil competir con Amazon o Google. Sin embargo muchos rumores indican que Apple podría lanzar un nuevo modelo más pequeño y barato que se acerque a más bolsillos, quizás por eso sea mejor ser precavido y no comprarlo ahora.

iMacs

iMac

El diseño del iMac lleva con nosotros casi una década y una renovación no extrañaría a nadie, aunque no está garantizado que vayamos a verla este año, y menos una tan espectacular como la que muestran las patentes de Apple. Sin embargo es probable que Apple actualice su gama iMac con nuevos procesadores en los próximos meses, por lo que tendrás más potencia por el mismo precio si puedes esperar.

Estos son los dispositivos de Apple que se renovarán muy pronto, si estabas pensando en comprar alguno de ellos quizás sea mejor esperar unas semanas, podrás obtener mejores productos al mismo precio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!