Guía con todos los dispositivos de Apple resistentes al agua y la...

Guía con todos los dispositivos de Apple resistentes al agua y la profundidad que aguantan

Esta es la resistencia oficial de todos los dispositivos de Apple al agua.

iPhone 11 pro agua

Desde hace ya algún tiempo Apple cuenta con dispositivos resistentes al agua que han ido evolucionando y mejorando sus prestaciones. Se trataba de una función muy demandada en su momento y que Apple decidió implementar, sin embargo muchos dispositivos, como el iPad, no son resistentes al agua.

Apple solo tiene dos dispositivos calificados para resistir el agua: el iPhone y el Apple Watch. Las primeras generaciones implementaron una resistencia a salpicaduras que con el paso de los modelos se ha ido mejorando hasta los actuales iPhone y Apple Watch.

Para aclarar todas las dudas que leudan surgir entorno a la resistencia al agua de los iPhone y del Apple Watch, hemos decidido hacer una guía con todos los dispositivos que Apple ha presentado que son resistentes al agua y el tipo de certificación que tienen para saber cuánto podrían aguantar bajo el agua y hasta que profundidad pueden sumergirse.

Dispositivos resistentes al agua clasificación IP67

iPhone X agua

Los primeros dispositivos que Apple lanzó que eran resistentes al agua fueron el Apple Watch y el iPhone 7. Al año siguiente la compañía lanzó los iPhone XR, iPhone X, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus y el Apple Watch Series 1. Todos estos dispositivos cuentan con una calificación IP67 al polvo, el agua y las salpicaduras. Apple no recomienda sumergir completamente estos dispositivos

  • Apple Watch (1.ª generación): clasificación de resistencia al agua de IPX7 certificada por la norma IEC 60529.
  • Apple Watch Series 1: clasificación de resistencia al agua de IPX7 certificada por la norma IEC 60529.
  • iPhone 7 y 7 Plus: clasificación IP67 del estándar 60529 del IEC, profundidad máxima de 1 metro durante un máximo de 30 minutos.
  • iPhone 8 y 8 Plus: clasificación IP67 del estándar 60529 del IEC, profundidad máxima de 1 metro durante un máximo de 30 minutos.
  • iPhone X: clasificación IP67 del estándar 60529 del IEC, profundidad máxima de 1 metro durante un máximo de 30 minutos.
  • iPhone XR: clasificación IP67 del estándar 60529 del IEC, profundidad máxima de 1 metro durante un máximo de 30 minutos.

Dispositivos resistentes al agua clasificación IP68

iPhone 11 agua

La siguiente generación de iPhone aumentó sus características impermeables subiendo su calificación IP. Esto quiere decir que los nuevos modelos de iPhone son más resistentes al agua, sin embargo Apple sigue sin recomendar que los sumerjas del todo en el agua.

  • iPhone XS y XS Max: clasificación IP68 del estándar 60529 del IEC, profundidad máxima de 2 metros durante un máximo de 30 minutos.
  • iPhone 11: clasificación de IP68 según el estándar IEC 60529, profundidad máxima de 2 metros hasta 30 minutos.
  • iPhone 11 Pro y Pro Max: clasificación IP68 del estándar 60529 del IEC, profundidad máxima de 4 metros durante un máximo de 30 minutos.

Ninguno de los iPhone actuales debería ser sumergido aposta en el agua, es decir, no están pensados para un uso acuático, se trata de una protección para evitar posibles daños accidentales. Además, la resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual del dispositivo, sobretodo si ha sufrido alguna caída. El daño por líquidos no está cubierto por la garantía, aunque es cierto que en algunos países Apple si lo ofrece.

Dispositivos resistentes a inmersiones

apple watch agua

Los nuevos modelos de Apple Watch son los primeros de la compañía en ser realmente resistentes a inmersiones en el agua, tanto dulce como salada. Estos modelos de Apple Watch están certificados para deporte acuáticos, por lo que pueden usarse sin problema bajo el agua, sin embargo no son aptos para deportes como el buceo.

  • Apple Watch Series 2: grado de resistencia al agua de 50 metros certificado por la norma ISO 22810:2010.
  • Apple Watch Series 3: grado de resistencia al agua de 50 metros certificado por la norma ISO 22810:2010.
  • Apple Watch Series 4: grado de resistencia al agua de 50 metros certificado por la norma ISO 22810:2010.
  • Apple Watch Series 5: grado de resistencia al agua de 50 metros certificado por la norma ISO 22810:2010.

A pesar de ser resistentes a las inmersiones, Apple no recomienda exponerlos a jabones, champús, acondicionadores, lociones o perfumes, ya que pueden afectar a los sellos hidráulicos y a las membranas acústicas del Apple Watch y estropear su resistencia al agua.