Un HomePod mini más barato podría llegar a finales de año

Un HomePod mini más barato podría llegar a finales de año

Un HomePod más pequeño parece ser un movimiento acertado por parte de Apple.

Compartir

Apple HomePod Siri

Hoy hace dos años que el HomePod se comenzó a comercializar en Australia, Estados Unidos y Reino Unido. Desde su lanzamiento, Apple no ha revelado exactamente nunca como han sido las ventas de su altavoz con Siri y engloba sus resultados en conjunto con los accesorios y wearables de la compañía. Con un precio de lanzamiento de 349€, que se vieron rebajados a 329€ en abril de 2019, se especula que el HomePod coparía solamente un 5% de las ventas del sector de accesorios de Apple, cuyos principales reclamos son los AirPods y el Apple Watch, con números a la alza.

La principal barrera para el HomePod es su alto precio respecto a la competencia. Amazon con sus Echo y Google con sus Google Home ofrecen una variedad más amplia a precios más asequibles frente al altavoz de los de Cupertino. Esto cambiaría si Apple lanzase un segundo HomePod de características más comedidas y precio más ajustado, como la agencia Bloomberg dejo entrever en el reporte que emitió el pasado agosto con su previsión de futuros productos.

Apple's New HomePod Now Available Within Its Stores

Podría interesarte | Después de ganar su primer Oscar critica con dureza a Apple y sus MacBooks

La idea de un nuevo HomePod pasaría por bajar su coste a costa de reducir sus características, según indica Bloomberg. Se pasarían de los actuales 7 tweeters a solamente 2, lo que reduciría mucho su coste, aunque como decíamos no existe nada confirmado al respecto.

El altavoz de Apple sale muy bien parado de las criticas en a lo que calidad de sonido se refiere, pero lastra una experiencia con Siri no tan practica como en otros dispositivos. A pesar de esto, ha recibido actualizaciones y novedades desde su lanzamiento que lo han hecho todavía más práctico como soporte para varias voces, sonido ambiente o sonido para varias habitaciones si tenemos la suerte de contar con más de uno.

Por el momento no podemos saber a ciencia cierta cuándo veremos una segunda generación (o generación más comedida) del altavoz de Apple, y aunque las agencias se atreven a apuntar que podría ser este 2020 por el momento no hay nada a la vista. En cualquier caso, el actual HomePod aún está pendiente de comercialización en la India, por lo que poco sentido tendría lanzar una segunda versión sin haber podido desplegar al completo la primera.