6 razones para comprar un iPhone antes que cualquier smartphone Android

¿Pensando en comprar un smartphone nuevo? El iPhone podría ser tu elección.

6 razones para comprar un iPhone antes que cualquier smartphone Android

Los usuarios estamos en constante búsqueda de que nuestro smartphone pueda satisfacer todas nuestras necesidades, mismas que actualmente van más allá de hacer simples llamadas o enviar y recibir mensajes de texto. Y si estas considerando hacerte de un nuevo dispositivo móvil y aun no has podido elegir entre iOS y Android, te daré 5 razones que te ayudaran a elegir un iPhone de inmediato y de paso aprovechas esta increíble oferta del iPhone XS.

iPhone es tu mejor opción

Actualmente buscamos que nuestro teléfono y su sistema operativo puedan ayudarnos en nuestra productividad, que nos permita comunicar y hasta entretener. Todo de la manera más eficiente posible. Y aunque en el mercado hay varias opciones, las más consideradas son dispositivos con Android o iOS. Esta última con algunas ventajas sobre su competidor.

Se dice que los teléfonos con Android son considerados los más accesibles en cuanto a costo, y aun cuando la idea de que los productos de la manzana “son de costos elevados” o “pagas por la marca” la realidad es que hoy en día hay dispositivos que no son de Apple y que cuestan igual o más que un iPhone, sin embargo, este singular teléfono algunos detalles que pueden ser relevantes en su uso diario.

Materiales

Apple se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad, debido a esto la construcción de un iPhone esta hecha con los mejores materiales. Entre aluminio, cristal resistente y la alta tecnología que se aplica en su elaboración, así como lo grandiosas que son sus pantallas le hacen ser un producto de gama alta, destacable en cuanto a equipo y resistencia.

Interfaz, actualizaciones y rendimiento

Una de las principales características de un iPhone es la sencillez de su uso. La filosofía de Steve Jobs era que el iPhone fuera fácil de usar y así es. Difícilmente tendrás una complicación en el uso diario, iOS es tan fácil que la navegación, la configuración y la productividad en el dispositivo son de alto nivel.

Olvídate de anuncios molestos sobre el rendimiento de tu RAM, de las confusiones entre menús de configuración, de tener aplicaciones para contrarrestar fallas y del retardo al estar utilizando alguna aplicación que requiera procesar demasiado. El chip de un iPhone esta muy por encima de la mayoría del mercado ofreciendo potencia y extendiendo la vida del equipo. AnTuTu te dice cuáles son los más potentes.

Además, las constantes actualizaciones permiten que el iPhone tenga más duración debido a que agiliza el sistema y mantienen al dispositivo más tiempo, normalmente supera los 3 años de actualizaciones. Es decir, pude servir por más años de lo que puedes esperar, pues sigue siendo compatible con muchas aplicaciones y siendo igual de rápido que en un principio, detalle que no es posible con la garantía de solo 2 años de actualizaciones en Android.

iPhone siendo usado

Aplicaciones y ecosistema

El soporte que tiene el iPhone para diversas aplicaciones potentes es único. La App Store es la tienda que recauda más dinero para los desarrolladores, por ello las mejores aplicaciones normalmente están desarrolladas para iOS y algunas funciones son lanzadas antes que en Android. Los estándares de la App Store garantizan al usuario poder encontrar una variedad de estas aplicaciones con la seguridad de que serán siempre para su beneficio y productividad.

Y el detalle más fuerte de un iPhone (aunque no es imprescindible para idealizarte con uno) es la posibilidad de expandir su uso y herramientas a través de un ecosistema creado por Apple para su usuario. Las tareas pueden ser realizadas en los diferentes dispositivos de Apple, todo puede comenzar desde el teléfono y terminar en la computadora de escritor o en un iPad. La relación existente entre el Apple Watch y el iPhone, ahora complementado con los AirPods garantizan un control de los dispositivos más personales.

Incluso esta la posibilidad de sacarle más provecho a este ecosistema con el circuito de HomeKit permitiéndote controlar diversos gadgets y productos del hogar desde tu iPhone. En general el ecosistema de Apple es uno de los motivos por los cuales los usuarios de la manzana no deciden migrar.

Ecosistema Apple

Un extra

La cámara del iPhone es considerada una de las mejores del mercado y la mejor del año, siempre esta innovando no solo en sus funciones y opciones, sino en su calidad; igualando resultados a los de una cámara fotográfica profesional. También otra razón y muy importante, es la seguridad. Hasta ahora ninguna otra compañía de teléfonos inteligente ofrece la seguridad y privacidad que Apple tiene, tanto así que ni el FBI podía vulnerarla en un caso reciente.

Al final la decisión siempre es del consumidor, pero en realidad estas razones pueden servir para evaluar las posibilidades y garantías que un iPhone puede ofrecer. No solo te ofrece una "distinción", sino tiene grandes beneficios que respaldan su popularidad, precio y muchas veces fanatismo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!