Apple venderá más de 100 millones de AirPods y auriculares en 2020...

Apple venderá más de 100 millones de AirPods y auriculares en 2020 dominando por completo el mercado

Los analistas de Counterpoint Research han compartido sus estimaciones.

Compartir

AirPods-Pro-idb

El mercado global de los auriculares inalámbricos ha superado todas las expectativas. De hecho, el sector ha crecido un 53 % durante el cuarto trimestre de 2019, alcanzando la cifra de 51 millones de unidades vendidas.

En total, los fabricantes de auriculares han vendido 130 millones de unidades en todo 2019, según Counterpoint Research. Apple sigue dominando el mercado, en el último trimestre del año pasado la compañía se agenció un 41 % de cuota de mercado.

“El lanzamiento de los nuevos AirPods Pro de Apple a finales de octubre ayudó a la compañía a crecer un 44 % durante el 4º trimestre de 2019.”

ventas

Te puede interesar | Los AirPods son el segundo producto de Apple más vendido de todos los tiempos, por detrás del iPhone

La venta de auriculares inalámbricos a nivel global en 2019

Mientras que Apple sigue manteniendo su posición de líder en el sector de los auriculares inalámbricos gracias a sus nuevos AirPods Pro, Xiaomi ocupa la segunda posición en el cuarto trimestre con las elevadas ventas de sus Redmi Airdots. A Apple y Xiaomi les siguen Samsung, QCY y JLab.

ventas

El segundo puesto en el mercado de auriculares inalámbricos estuvo muy disputado, con Xiaomi y Samsung agenciándose un 6 % de cuota de mercado durante todo el año 2019.

ventas

Hoy Samsung presentará sus nuevos auriculares Galaxy Buds Plus en su evento UNPACKED 2020, el hardware de estos auriculares next-gen proporcionará más duración de batería, una carga de batería mucho más rápida y, por supuesto, una calidad de sonido mejorada. Aunque se rumorea que la cancelación de ruido no estará disponible.

Por otra parte, los analistas de Counterpoint Research han querido informar que, según sus estimaciones, Apple venderá más de 100 millones de unidades de hearables inalámbricos en 2020, incluyendo los AirPods Pro. De esta forma la compañía de la manzana mordida logrará mantener su posición líder en el mercado. La auténtica competición estará en el segundo puesto.