¿En qué se diferencian los Samsung Galaxy S20 del iPhone 11 Pro?

    Te contamos todas las novedades del nuevo smartphone de Samsung.

    Galaxy S20

    Hoy Samsung ha presentado su nueva línea de smartphones en su evento especial UNPACKED. La compañía ha introducido los Galaxy Buds+, unos auriculares inalámbricos; el Galaxy Z Flip, la segunda versión con pantalla plegable del Galaxy Fold original; y tres modelos Galaxy S20.

    En este artículo nos fijaremos en el Galaxy S20 y en el S20+, los smartphones que competirán directamente con los modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro de Apple. Desvelaremos cuáles son sus características más interesantes y destacaremos aquellas funciones que lo diferencian con respecto al iPhone 11 Pro.

    Reservar Galaxy S20

    Quédate y descubre en esta breve comparativa en qué superan los modelos Galaxy S20 al iPhone 11 Pro y viceversa. ¡Duelo de titanes!

    Te puede interesar | Samsung Galaxy Z Flip, toda la información: más bello y menos bestia para llegar a más bolsillos

    Todas las novedades del Galaxy S20 de Samsung

    Galaxy S20

    La espectacular introducción del Galaxy S20 nos ha desvelado tres nuevos modelos: Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

    Los tres nuevos buques insignia de Samsung cuentan con tecnología 5G, una conectividad que permitirá a los usuarios disfrutar de una red de datos mucho más rápida y segura. Además, esta tecnología permitirá llevar el gaming a un nuevo nivel.

    Además, tienen un gigantesco sistema de cámara con triple lente (cuádruple lente en el S20+). El Galaxy S20 tiene una cámara principal de 12 MP, una cámara gran angular de 12 MP y una cámara telefotográfica de 64 MP. En cuanto a la cámara frontal, tiene 10 MP y apertura de ƒ/2.2.

    Galaxy S20

    El Galaxy S20 lleva incorporado un procesador Samsung Exynos 990, acompañado por versiones de 8 GB y de 12 GB de RAM, y está disponible con 128 GB de capacidad de almacenamiento. Unos 128 GB, por cierto, ampliables con tarjetas SD hasta alcanzar 1 TB de capacidad de almacenamiento.

    Tienen una pantalla AMOLED Infinity-O Dynamic de 6,2 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, protección IP68 de resistencia al agua, altavoces estéreo Dolby Atmos Stereo de AKG y un lector de huellas ultrasónico. Y por último, en el apartado de la batería nos encontramos con carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa Wireless PowerShare y una batería con capacidad de 4.000 mAh.

    Te puede interesar | iPhone 11 Pro Max vs Samsung Galaxy S20 Ultra, ¿quién reina en al gama superalta?

    Principales diferencias con respecto al iPhone 11 Pro

    Galaxy S20

    Por descontado, el flagship de Samsung cuenta con una serie de características que superan con creces a las prestaciones del iPhone 11 Pro. Por ejemplo, sin ir más lejos, la conectividad 5G o su batería de 4.000 mAh. Algo lógico por otra parte, ya que el teléfono móvil de Apple fue desarrollado a mediados del 2019. Aún así, el iPhone 11 Pro también supera al Galaxy S20 en ciertos aspectos…

    Una de las diferencias más notables del iPhone 11 Pro con respecto al Galaxy S20 es que el teléfono de Apple cuenta con reconocimiento facial Face ID, el sistema muy fiable, rápido y seguro del mercado. Por su parte, el Galaxy S20 tiene un sistema de desbloqueo facial de 2D, un sistema eficiente pero no tan avanzado como Face ID. Aunque es importante señalar que los teléfonos de Samsung también incorporan un lector de huellas.

    Por otra parte, el iPhone 11 Pro cuenta con un procesador A13 Bionic que se fusiona a la perfección con el software del equipo ofreciendo el mejor rendimiento del sector de los smartphones. Algo que por cierto lleva sucediendo muchos años. Por lo que aunque el procesador Exynos 990 de 8 núcleos del Galaxy S20 tiene una gran potencia, no alcanza el rendimiento del A13 Bionic en su respectivo sistema operativo.

    Más sobre el evento UNPACKED de Samsung

    Para ser sinceros, el evento de presentación de nuevo hardware UNPACKED de Samsung ha sido absolutamente maravilloso. No tiene nada que envidiarle a las conferencias de presentación de Apple. Mucha elegancia, toques de humor, pantallas gigantes divididas a lo largo de toda la sala, y por supuesto, novedades que nos han dejado alucinando.

    Si quieres descubrir más novedades sobre el evento UNPACKED de Samsung, puedes acceder a la cobertura del evento de nuestros compañeros de Andro4all. Allí podrás conocer las últimas innovaciones tecnológicas del Galaxy S20, del Galaxy S20+, del Galaxy S20 Ultra, del Galaxy Z Flip y de los auriculares Galaxy Buds+.

    Dirígete al apartado de comentarios y a las redes sociales para compartir con nosotros tu opinión sobre los tres nuevos modelos Galaxy S20 de Samsung, así como del resto de novedades presentadas en el evento UNPACKED. ¿Te gusta más el Galaxy S20 que el iPhone 11 Pro? ¿Qué ventajas y desventajas crees que posee el _flagship de Samsung? ¿Cambiarías tu iPhone por un Galaxy?_