El HomePod de Apple sigue sin destacar en un mercado de altavoces...

El HomePod de Apple sigue sin destacar en un mercado de altavoces inteligentes dominado por Amazon

¡Apple no es el primero en el mundo de los altavoces inteligentes!

Compartir

HomePod

Desde su lanzamiento hace dos años, el HomePod de Apple ha pasado bastante desapercibido en el mercado de los dispositivos de este estilo y esta panorama no parece mejorar. De acuerdo con un informe compartido hoy por eMarketer, los altavoces Echo de Amazon continúan siendo los altavoces inteligentes más populares en los Estados Unidos y permanecerán en el lugar dominante hasta al menos 2021, seguidos de los Google Home.

A diferencia de otros dispositivos ha sido evidente que Apple ha tenido algunas dificultades para asegurarse un punto de apoyo en el mercado de altavoces inteligentes. El ‌HomePod‌ de Apple tenía un precio de 349 dólares cuando se lanzó en febrero de 2018, y aunque Apple bajó el precio a 299 dólares en abril de 2019, aún es significativamente más caro que otras opciones con igual calidad.

El HomePod de Apple sigue sin destacar

Sin embargo, el balance general deja ver, que en general, que este tampoco será un mercado de mucho crecimiento en los próximos años. Se estima que el 69.7 % de los usuarios de parlantes inteligentes de Estados Unidos usarán un producto Amazon Echo en 2020, un número que está ligeramente por debajo del 72.9% de los propietarios de parlantes inteligentes que usaron un Echo en 2019.

De acuerdo con la información compartida en macrumors En 2021, se estima que Amazon verá otra pequeña caída en uso, con eMarketer sugiriendo que el 68.2% de los propietarios de altavoces usarán un Echo.

Después del Echo de Amazon, el segundo lugar en pronósticos de uso lo ocupa Google. Se estima que el 31.7 % de los propietarios de parlantes inteligentes usarán un dispositivo Google en 2020, mientras que el 18.4 % usará parlantes en la categoría “Otros”. En 2021, se espera que ese número crezca al 32 % para Google y al 18.8 % para la categoría “Otros”.

Según Victoria Petrock, analista principal de eMarketer:

Desde que Amazon presentó por primera vez el Echo, ha construido una ventaja convincente en los Estados Unidos. Y continúa superando los desafíos de los principales competidores.

A pesar del panorama general, diversos rumores de analistas afirman HomePod mini más barato podría llegar a finales de año como la apuesta más accesible de Apple en este sector.