Las 10 apps más descargadas de lo que llevamos de año

Las 10 apps más descargadas de lo que llevamos de año

¡TikTok sigue indetenible!

TikTok

Los últimos meses del 2019 indicaban una tendencia; TikTok se estaba abriendo paso entre los adolescentes de todo el mundo y su popularidad comenzaba a hacerle sombra a redes sociales como Instagram. Y a tan solo un mes de este 2020, la tendencia se mantiene y la app de origen chino es ha convertido en la más descargada en lo que va de año.

Actualmente, y según los datos de la firma analista Sensor Tower, TikTok lidera la lista de las diez aplicaciones, que no son juegos, más descargadas de la fecha. Inmediatamente, le sigue la app de mensajería instantánea WhatsApp, que a pesar de todo el apocalipsis que se anuncia a su alrededor sigue siendo la preferida de los usuarios.

TikTok y WhatsApp: las aplicaciones favoritas de 2020

Apps más populares enero 2020

El estudio realizado por Sense Tower, solo informa de instalaciones únicas, excluyendo las aplicaciones de Apple y las aplicaciones preinstaladas de Google. Las estimaciones de Android no incluyen tiendas de terceros. Las cifras representan instalaciones agregadas de todas las versiones de la aplicación, por ejemplo: Facebook y Facebook Lite.

De acuerdo con las estimaciones de descarga de aplicaciones de Sensor Tower, TikTok fue la aplicación sin juegos más descargada en todo el mundo para enero de 2020 con más de 104.7 millones de instalaciones, lo que representó un aumento del 46%. La mayor cantidad de instalaciones provino de la India con el 34.4% de su total descargas y Brasil a 10.4%.

Mientras tanto, WhatsApp fue la segunda aplicación más instalada en todo el mundo el mes pasado con cerca de 90.6 millones de instalaciones, lo que representó un aumento del 10% desde enero de 2019. Igualmente, fueron India y Brasil los países que más descargaron la app, dejando cifras de 35.3% y con 9.4% respectivamente.

En las métricas de rendimiento histórico en la plataforma Sensor Tower, Facebook, Instagram y Messenger completaron las cinco aplicaciones no relacionadas con juegos más instaladas en todo el mundo durante el mes. En los siguiente lugares, siguieron en orden: Likee, SHAREit, TikTok Wall Picture, Snapchat, YouTube.