Mac vs PC: 8 razones para elegir los dispositivos de Apple

MacOS se siente muy superior al uso de Windows.

Mac vs PC: 8 razones para elegir los dispositivos de Apple

La rivalidad entre Windows y MacOS ha estado servida desde los inicios de ambos sistemas y es probablemente la más sonada en el mundo de la informática. A pesar de que a día de hoy ambas compañías compiten en diferentes segmentos del mercado, la competencia entre estos dos gigantes es directa cuando hablamos de ordenadores. Ambos sistemas han evolucionado con los años, pero a pesar de esto hay muchas razones para valorar a MacOS como un sistema superior, más aún si lo comparamos con la última versión del sistema de Microsoft. Sigue leyendo para descubrir 8 razones para elegir un dispositivo con MacOS frente a uno con Windows.

1- Un ecosistema más integrado

La integración de los dispositivos de Apple no tiene comparación con ningún otro sistema. A pesar de los (fallidos) intentos en el mercado móvil por parte de Microsoft la integración existente en los productos de los de Cupertino está muy por encima de todos. Desbloquear el Mac con tu Apple Watch, Continuidad cuando trabajamos entre un dispositivo iOS y uno MacOS, Sidecar y un largo etcétera son el claro ejemplo de superioridad frente a la competencia. Tanto Windows como Android en este caso también sufren de una fragmentación que impide hacer esto posible a día de hoy.

sidecar macos catalina

2- Un sistema con aplicaciones de serie útiles

Los equipos con MacOS vienen cargados con aplicaciones que pueden ser perfectamente las usadas por defecto por el usuario. GarageBand, iMovie, Keynote, Pages y demás son aplicaciones gratuitas que sorprenden por sus capacidades y vienen de serie con el sistema operativo de Apple. Por otra parte, los equipos con Windows ofrecen un paquete de aplicaciones preinstaladas muy limitadas y que ofrecen muy poco en comparación, obligando a los usuarios a pasar por caja en el caso de que quieran mejores opciones como por ejemplo es el caso de Microsoft Office, o a acabar empleando aplicaciones de terceros para paliar la falta de recursos de serie en el sistema.

3- Privacidad por bandera

La última versión de Windows ha dejado claro que el futuro de este sistema operativo (y prácticamente de Microsoft al completo) pasa por la nube. Aunque a primera vista pueda parecer algo positivo, si ahondáramos en la política de privacidad de Microsoft muchos os comenzaríais a preguntar si realmente es una buena idea legar toda esa información a la nube. Por otra parte, aunque Apple (y por ende MacOS) están fuertemente ligados a la nube también, Apple siempre ha puesto la privacidad de sus dispositivos y usuarios por encima de todo, y ha dejado claro que es un tema que se toman muy en serio. FileVault 2 o los sistemas anti rastreo con los que cuenta Safari paran buena cuenta de esto, y es que con Apple podemos sentir que nuestra información está a salvo.

privacidad apple

Podría interesarte | Las nuevas funciones de privacidad de Apple están funcionando, y eso no gusta a los anunciantes

4- Actualizaciones para todos por mucho tiempo

MacOS Catalina fue lanzado el pasado otoño y llegó a equipos que datan de 2012, esto significa que Apple está dando soporte a un equipo que en 2020 cuenta con 8 años de antigüedad. Algo impensable en el caso de los equipos con Windows, que además incluso pueden verse obligados a pasar por caja para ser actualizados, como sucedió con Windows 10. Este, aunque inicialmente era gratuito, paso a ser de pago y además dependiendo de la versión de Windows de la que viniéramos había que pagar en cualquier si o si. Apple ofrece actualizaciones siempre gratuitas para sus equipos, además si bien es verdad que MacOS está casi siempre preguntándonos para efectuar una actualización sigue siendo mucho mejor que las actualizaciones automáticas de Windows.

MacOS Catalina fue lanzado el pasado otoño y llegó a equipos que datan de 2012

5- Seguridad

A pesar de lo que se cree entre los usuarios de MacOS, el sistema operativo de Apple para ordenadores no esta exento de malware, aunque en lineas generales sea mucho más seguro que Windows. Con cada nueva actualización se implementan nuevas mejoras de seguridad como podemos ver con Gatekeeper, encargado de revisar todas las apps bajadas de la red y de ponerlas en cuarentena si considera que pueden ser maliciosas para el sistema. Además, al no estar MacOS tan ampliamente extendido en uso como Windows, suele ser objetivo de menos programas maliciosos, que suelen estar pensados más frecuentemente para Windows.

6- Facilidad de uso

Seguro que este punto levanta alguna ampolla y pisa algún callo. Cada usuario tiene una percepción diferente y bien es verdad que si venimos de una vida en Windows, inicialmente puede resultarnos un sistema muy diferente. Por otra parte, los usuarios que ya se han acostumbrado a trabajar con MacOS rara vez cambian de nuevo a Windows ya que una vez que nos hacemos con el sistema (que además es bastante intuitivo, y más comparado con Windows 10) la facilidad de uso no tiene punto de comparación. En cualquier caso, esto es algo personal y normalmente cada uno tendrá su opinión formada al respecto.

handoff

7- Reparabilidad y soporte

Es cierto que los equipos de Apple cuentan con una reparabilidad a día de hoy de prácticamente 0 por parte del usuario y que los equipos que emplean Windows son más accesibles en este sentido. En cualquier caso un usuario medio casi siempre deriva la reparación de un equipo a un servicio técnico, y aquí es donde Apple saca pecho frente a su competidor. Apple cuenta con un servicio técnico y de soporte incomparable con lo que Windows tiene a ofrecer, además de servicios añadidos como pueden ser Applecare+. ¿Tienes un problema con tu sistema? Acércalo a tu servicio técnico autorizado o Apple Store más cercana y problema resuelto.

8- Un sistema más longevo

Aunque esto en parte viene dado porque Apple equipa muy bien a sus dispositivos con tecnologías de última generación, también viene de la mano de la eficiencia que MacOS logra en los ordenadores en los que está instalado. Mientras que un equipo con Windows muestra más rápidamente el paso del tiempo en su funcionamiento diario, principalmente se vuelve más lento, los equipos con MacOS aguantan mucho mejor esto y junto con más actualizaciones los hacen equipos muy longevos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Eres de Mac o de PC? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios más abajo!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!