La pantalla “always on” del Apple Watch Series 5 puede hacer que...

La pantalla “always on” del Apple Watch Series 5 puede hacer que gaste casi el doble de batería

El Apple Watch Series 5 tiene una maravilla de pantalla que hace innecesarias ciertas funciones.

Compartir

Apple Watch series 5

Echemos la vista atrás por un momento. Nos encontramos en pleno mes de septiembre, y estamos viendo la presentación de los nuevos iPhone que, como siempre, ha sido cuidada al más mínimo detalle. No obstante, como casi siempre ocurre, las filtraciones han arruinado unas cuantas sorpresas, y las expectativas son realmente bajas. Aun así, Apple se las ingenia para dar un golpe en la mesa con la llegada de un Apple Watch que trae consigo la primera pantalla siempre activa de la gama.

El Apple Watch Series 5, un dispositivo del que prácticamente no se sabía nada y del que se dudaba hasta de su existencia se convirtió en una de las grandes sorpresas de la presentación. Tras años pidiéndolo, Apple por fin nos daba la posibilidad de mantener la pantalla de nuestro Apple Watch siempre encendida. Y hasta aquí, todo fue genial. Sin embargo, cuando por fin llegó el momento de su lanzamiento comenzaron los problemas, al menos en lo que a la autonomía se refiere.

A pesar de que el Apple Watch Series 5 tiene unos controladores de pantalla especialmente pensados para ser altamente eficientes, lo cierto es que su autonomía dejaba bastante que desear. Por suerte, en la mayor parte de los casos existe una explicación perfectamente razonable que han compartido a través de una prueba de batería realizada por un usuario de Reddit. Un test perfecto para que entendamos que no es necesario tener todas las opciones activadas, y menos con la pantalla del Series 5.

apple watch

Según las pruebas del usuario, existe una importante diferencia entre usar la pantalla siempre activa con la opción de “Levantar para activar” y usarla sin ella. Para nosotros, simplemente se trata de una pequeña animación de transición entre el modo de reposo y la esfera del reloj completamente activa. Pero esto implica que la pantalla debe mostrar más colores y con una velocidad de refresco mayor entre otras cosas, lo que implica un mayor consumo, y por tanto, una menor autonomía.

Te puede interesar | ¿Qué podemos esperar del Apple Watch Series 6?

Para el usuario en cuestión, el desactivar la opción supuso una mejora media del 26,8% de batería, un cambio realmente notable. Por supuesto, esto siempre depende del uso que le demos a nuestro reloj a lo largo del día. Aun así, si queréis probarlo por vosotros mismos siempre podéis dirigiros a la app Ajustes > General > Activar Pantalla, y a continuación desactivar la opción Activar al levantar la muñeca. Este gesto podría darle mucha más vida a vuestro reloj en el día a día.