Apple contrata a un ejecutivo de Warner Music para mejorar Apple Music

Apple contrata a un ejecutivo de Warner Music para mejorar Apple Music

Jeff Bronikowski se ha mostrado muy emocionado de trabajar con Apple.

Compartir

apple music iphone

Apple ha contratado a un exejecutivo de Warner Music para trabajar en la mejora de los servicios de Apple Music. Se trata de Jeff Bronikowski, y ha sido nombrado Director Global de Iniciativas Estratégicas de Música.

Jeff compartió la información sobre el comienzo de su nuevo empleo en Apple a través de LinkedIn, mencionando que trabajará con el equipo de Apple Music.

“Súper emocionado de empezar hoy mi nuevo rol en Apple. Director Global de Iniciativas Estratégicas de Música. Estoy deseando trabajar con el asombroso equipo de viejos y nuevos amigos de Apple Music.”

Te puede interesar | Apple se asocia con la NBA para promocionar Apple Music

Apple Music sigue creciendo a un ritmo moderado

Antes de trabajar para Apple Music, Jeff Bronikowski estuvo trabajando como vicepresidente senior en Warner Music Group. Su trabajo era centrarse en el desarrollo de negocios globales, innovación y nuevas tecnologías, según su perfil de LinkedIn. Desde Reuters detallan que anteriormente también trabajó en The Echo Nest, una firma que fue adquirida por Spotify, así como IAC y Tribeca Shortlist.

Apple Music se enfrenta a una competencia muy dura por parte de Spotify, que sigue expandiendo sus servicios para ofrecer podcasts y contenidos originales. Actualmente, Apple Music cuenta con más de 60 millones de usuarios de pago, y por su parte Spotify tiene más de 125 millones de suscriptores.

Te puede interesar | Spotify se ha “inspirado” en una de las funciones más populares de Apple Music

Apple no ha compartido ningún dato oficial sobre el crecimiento de su plataforma de música desde el pasado mes de junio de 2019, así que es posible que Apple Music ya haya logrado hacer crecer su número de suscriptores hasta los 70 millones de usuarios de pago. Apple Music es dirigida por Peter Stern, quien a su vez está bajo el cargo de Eddy Cue, que controla todos los servicios de Apple.