Apple Pay podría suponer el 10 % de todas las transacciones con...

Apple Pay podría suponer el 10 % de todas las transacciones con tarjeta en 2025

Su uso se ha multiplicado en los últimos años.

Compartir

Apple Pay

Apple Pay sigue creciendo conforme los locales van ofreciendo cada vez más soporte y sus servicios se van expandiendo en aplicaciones. Según un estudio llevado a cabo por Bernstein (vía Quartz), los pagos móviles de Apple llegarán a alcanzar un 10 % de todos los pagos con tarjeta de crédito, convirtiéndose de esta manera en el único competidor capaz de plantarle cara a PayPal.

Los analistas de Bernstein han estimado que actualmente los servicios de Apple Pay conforman un total del 5 % de todas las transacciones con tarjeta de crédito. Si su crecimiento sigue el mismo ritmo que hasta ahora, en 2025 alcanzarán el 10 % de todas las transacciones con tarjeta de crédito.

Además, hay que tener en cuenta que Apple presentó recientemente su propia tarjeta de crédito Apple Card. Por lo que su uso y sus ventajas incentivarán a muchas personas a emplear pagos móviles y hacer crecer la cifra del porcentaje del que hablamos hoy.

Te puede interesar | Una nueva ley alemana podría obligar a Apple a abrir el NFC a otras alternativas a Apple Pay

Los pagos móviles llegaron para quedarse

Apple Pay ha tenido una gran acogida entre los consumidores, su facilidad de uso y su buena implementación tanto en el software de Apple como en aplicaciones de terceros convierten al servicio en un método de pago muy cómodo y eficaz.

“Apple Pay no supondrá un desafío para los gigantes de tarjetas (de crédito) pronto. Apple sigue necesitando las redes de las tarjetas, ubicuas y de confianza. Visa y Mastercard, mientras tanto, están acostumbradas a hacer acuerdos con asociados.”

Desde Bernstein señalan que “Apple Pay es una de las amenazas más competitivas” a largo plazo para PayPal, que domina el sector de los pagos móviles. Tim Cook aseguró el año pasado que el volumen de transacciones de Apple Pay está creciendo cuatro veces más rápido que PayPal.