Apple está preparando unos AirPods Pro 'Lite' para lanzar este año

Una nueva versión de los AirPods podría llegar este 2020.

Apple está preparando unos AirPods Pro 'Lite' para lanzar este año

Los AirPods son uno de los dispositivos que más éxito están teniendo en la actualidad y por ese motivo Apple reforzó en 2019 toda su gama de auriculares 100% inalámbricos. A principios de año vimos la llegada de los AirPods 2 en dos versiones diferentes, una con estuche de carga, y en la segunda mitad del 2019 llegaron los AirPods Pro, un salto hacia delante con nuevas funciones y características.

Desde entonces no habíamos escuchado ningún otro rumor sobre los AirPods, hasta ahora. Según informa el medio Digitimes, Apple está trabajando en unos nuevos AirPods a los que han denominado 'AirPods Pro Lite' que podrían llegar este año y revolucionar esta categoría de producto.

AirPods Pro 'Lite' en este 2020

La mención que hace el medio de este nuevo modelo no es que sea muy profunda y llega en un informe en el que se habla de otros posibles dispositivos de la compañía que se lanzarán este año. En esta información se asegura que los lanzamientos de estos dispositivos podrían retrasarse a finales de año debido a la epidemia del coronavirus en China y que Taiwán podría ocupar un importante lugar.

"Apple, que mantiene asociaciones con cadenas de suministro en Taiwán y China, puede hacer que sus socios taiwaneses manejen más la producción de dispositivos ‌iPad‌, ‌Apple Watch‌, AirPod Pro Lite y ‌iMac‌ de nueva generación que se lanzarán más tarde, ya que la epidemia ha aumentado el riesgo de materias primas. La escasez de suministro y las interrupciones de los envíos que surgen de la reanudación incierta de las operaciones normales en proveedores de componentes y plantas de ensamblaje en China".

Imitación AirPods Pro

No tenemos nada claro a qué se refiere DigiTimes con "AirPod Pro Lite", en teoría debería ser una versión similar a los AirPods Pro pero con menos funciones, quizás eliminando la cancelación activa de ruido. Pero para eso Apple ya tiene los AirPods normales, que apenas cuestan 50 euros menos (los que tienen carga inalámbrica).

En caso de que Apple los lanzara probablemente habría una reestructuración de la gama, desapareciendo los AirPods 2 sin estuche de carga inalámbrica y ocupando su puesto el modelo con carga inalámbrica. Los "AirPod Pro Lite" ocuparían el lugar de estos últimos situándose a un precio aproximado de 229 euros, 50 euros menos que los AirPods Pro.

Sin embargo todo esto son meras especulaciones ya que no tenemos más información aparte de la mención del dispositivo que hace Digitimes. Pero no nos extrañaría nada que Apple siguiera reforzando su gama de auriculares, también son muy esperados los 'AirPods Studio' de diadema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!