La cantidad de malware detectado para Mac superó al de PCs con...

La cantidad de malware detectado para Mac superó al de PCs con Windows por primera vez en 2019

Las tornas están cambiando.

Compartir

malware mac

Una de las ventajas históricas de tener un Mac sobre un ordenador con Windows eran las pocas amenazas que había en la red a nivel de virus y malware en comparación con ordenadores con Windows. Sin embargo, según un reciente estudio del desarrollador de antivirus Malwarebytes, esto podría estar cambiando.

Según el informe publicado hoy, el malware para Mac se está volviendo mucho más común de lo habitual y por primera vez en la historia la cantidad de amenazas para Mac superaron a las de los PC con Windows en 2019. Malwarebytes detectó 11 amenazas de punto final para sus usuarios de Mac, en comparación con solo 5,8 de los usuarios de Windows.

Las amenazas para Mac en aumento

Según los datos mostrados por Malwarebytes, en 2019 hubo un aumento del 400 por ciento en las amenazas para Mac, pero parte de ese aumento es atribuible a un aumento en la base de usuarios de Malwarebytes en Mac. Estos números hacen que las amenazas para Mac hayan superado por primera vez a las de Windows, siempre según los datos de esta compañía.

mac malware

Te puede interesar | Mac vs PC: 8 razones para elegir los dispositivos de Apple

Dentro de todo el malware, el adware es la forma más común y la que más ha crecido en el último año. Hubo un total de 24 millones de detecciones de adware en Windows y de 30 millones de detecciones en Mac, y las principales detecciones de amenazas de consumidores pertenecen a amenazas adware.

Sin embargo, a pesar de estos datos, la mayoría de las amenazas de Mac no son tan peligrosas como algunas de las amenazas detectadas para los ordenadores con Windows. Además el crecimiento de la base de usuarios de Mac hace que ahora este público sea un objetivo más interesante para los ciberdelincuentes.

A pesar de estas informaciones, si tienes un Mac no deberías preocuparte por nada. Sigue sin ser realmente necesario instalar un antivirus en tu ordenador y las constantes actuaciones de macOS solucionan este tipo de problemas.