Las fabricas de iPhone no recuperarán el 50% de su actividad hasta...

Las fabricas de iPhone no recuperarán el 50% de su actividad hasta finales de febrero

Se espera que la producción llegue al 80% para marzo.

Compartir

Foxconn Portada

El coronavirus sigue presente en nuestro día a día, a pesar de esto, las fabricas de Foxconn en China quieren recuperar el 50% de la producción para finales del vigente mes de febrero. Esa ha sido la información que la agencia Reuters ha sacado hoy a la luz asegurando que un mando cercano al presidente de Foxconn Liu Young-Way ha afirmado que esperan se puedan reabrir las plantas de producción tras el cierre masivo por el coronavirus y la alerta de la Organización Mundial de la Salud.

iPhone 11 China

Podría interesarte | iPhone 11 Pro Max vs Samsung Galaxy S20 Ultra, ¿quién reina en la gama superalta?

A pesar de que la idea inicial era reabrir después del Año Nuevo chino, finalmente se decidió posponer de nuevo la reapertura debido a las alertas que la OMS había emitido, tachando al coronavirus de algo peor incluso que un ataque terrorista. Otros reportes emitidos a finales de la pasada semana indicaban también que las autoridades chinas no estaban dando luz verde a la vuelta al trabajo por lo que no se sabía cuándo podrían volverse a poner las plantas de fabricación en marcha. A sabiendas de esto, podemos pensar que la situación va en mejora, y de cumplirse lo citado para finales de febrero debería estar comenzando a volver la normalidad, llegando al 80% de la producción para el mes de Marzo.

Foxconn quiere llegar al 80% de producción para el mes de Marzo

En el mismo citado reporte de Reuters también se tratan temas como los retrasos que van a suponer estos paros en la producción. Se espera que se vea afectada tanto la gama actual como la futura, contando además con la presumible presentación de un nuevo iPhone low-cost por parte de los de Cupertino este próximo mes de marzo. Desde Foxconn no dan números, y confían en que con un poco de sobreesfuerzo puedan sobreponerse al bache que está suponiendo el coronavirus.