WhatsApp anuncia que tiene 2.000 millones de usuarios activos en el mundo

WhatsApp anuncia que tiene 2.000 millones de usuarios activos en el mundo

2.000 millones son muchos millones.

Compartir

WhatsApp en iPhone

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más imprescindibles tengas el dispositivo que tengas, si estrenas nuevo iPhone o Android, lo primero que harás será dirigirte hasta la tienda de aplicaciones y descargar WhatsApp. Podemos decir que ha supuesto una revolución a la hora de comunicarnos y, hay que valorarlo, fue la primera aplicación de mensajería moderna que apostó por expandirse y supo ver antes que nadie cómo se movía el mercado de los smartphones.

Ser el primero tiene muchas ventajas y después de más de 10 años, WhatsApp acaba de anunciar en un comunicado oficial que ha sobrepasado la cifra de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp sigue creciendo

A la espera del lanzamiento oficial del modo oscuro, esta no ha sido la única novedad que ha convertido a WhatsApp en al aplicación de mensajería más utilizada del mundo. A lo largo de estos 10 años la aplicación ha ido sabiendo renovarse e introduciendo mejoras, por mucho que hayas llegado primero, si tu aplicación es mala no consigues 2.000 millones de usuarios.

Además el crecimiento de la plataforma está siendo exponencial, hace solo un par de años contaba con 1.500 millones de usuarios activos, ahora ha conseguido aumentar esa cifra hasta los 2.000 millones en un tiempo récord.

WhatsApp en iPhone

En el comunicado oficial, la compañía ha querido destacar la privacidad y seguridad de su aplicación gracias al cifrado de mensajes, algo que no siempre ha funcionado, solo hay que recordar el hackeo del iPhone X del CEO de Amazon mediante un vídeo enviado por WhatsApp.

Conversaciones privadas que antes sólo eran posibles en persona, ahora pueden realizarse sin importar grandes distancias a través de chats y videollamadas. Hay demasiados momentos especiales y significativos que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta“.

Sin duda ha sido todo un logro que sitúa a WhatsApp como una de las aplicaciones más importantes de la actualidad, esperemos que las mejoras sigan llegando en los próximos años.