A pesar del coronavirus, el iPhone 12 sigue programado para lanzarse en septiembre

    Los proveedores de Apple tuvieron que cerrar sus instalaciones temporalmente.

    iPhone XR

    Ayer atendíamos a la noticia de que Apple había iniciado la producción del iPhone SE 2 o iPhone 9, pero también descubríamos que la producción de la línea de modelos iPhone 12 podría sufrir un retraso.

    Ese retraso es debido al cierre de muchas instalaciones de Foxconn y otros proveedores de China a causa de la epidemia del coronavirus. Aún así, según apuntan los últimos rumores, Apple seguirá el ciclo natural de lanzamiento de su iPhone.

    Según apuntan desde DigiTimes, Apple lanzará sus smartphones iPhone 12 en septiembre tal y como estaba previsto.

    Te puede interesar | Kuo: 4 iPhone OLED en 2020 y iPhone sin conector Lightning en 2021

    La demanda del chip A14 del iPhone 12

    Parece ser que la demanda del chip A14 que conformará los procesadores de los teléfonos de nueva generación de Apple también será muy alta. Los pedidos serán un 50 % más altos que en el periodo equivalente de los chips A13 Bionic. Supuestamente se trata de una consecuencia directa de la estrategia agresiva de Apple para introducir la conectividad 5G en sus iPhone 12.

    Apple ha dejado de enviar a sus ingenieros a China para poner a prueba los prototipos de iPhone 12. El proceso de desarrollo de los teléfonos móviles de la compañía de la manzana mordida pasa por diferentes fases: validación de ingeniería, validación de diseño y validación de producción. Habitualmente la firma de Cupertino suele iniciar la producción en masa de sus iPhone a finales de junio o julio.

    Sea como fuere, está previsto que Apple lance más modelos de iPhone este año que en generaciones previas. Y tanto la tecnología OLED de las pantallas como la conectividad 5G estarán disponibles en todos ellos. Excepto en el caso del iPhone SE de segunda generación o iPhone 9, que tendrá 5G pero no sabemos si contará finalmente con pantalla OLED o LCD.