Ya no hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 13.3

Los usuarios ya no podrán volver a instalar esa versión.

Ya no hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 13.3

Solamente dos semanas después del lanzamiento oficial de iOS 13.3.1 a finales de enero, Apple ha dejado de firmar iOS 13.3.

Esto significa que, a partir de ahora, los usuarios que hayan actualizado su sistema operativo a la última versión ya no podrán volver atrás e instalar iOS 13.3.

Te puede interesar | Apple lanza la primera versión beta de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 para iPhone y iPad

Apple deja de firmar iOS 13.3 para iPhone

Apple suele dejar de firmar versiones anteriores de software de sus sistemas operativos móviles regularmente. Concretamente después del lanzamiento de una nueva versión. De esta forma, la compañía de la manzana mordida protege a sus usuarios de posibles vulnerabilidades que ya han sido parcheadas.

Pero, adicionalmente, Apple también deja de firmar versiones para "forzar" a sus usuarios por decirlo de alguna manera a mantener su software actualizado en la última versión y puedan disfrutar de las funciones más sofisticadas.

La actual versión de iOS, iOS 13.3.1, soluciona un gran número de bugs presentes en el sistema operativo. Especialmente un bug muy incómodo de comunicación que permitía a los nuevos contactos ser añadidos sin usar una contraseña en Tiempo de pantalla.

iPhone 11

La compañía también ha solucionado un error de privacidad incluyendo una nueva opción para desactivar los servicios de localización del iPhone 11, del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max.

Otros de los problemas corregidos en iOS 13.3.1 son un retraso al capturar fotografías Deep Fusion en los modelos iPhone 11, un bug de la aplicación Mail en la carga de imágenes remotas, fallos en las notificaciones push y el audio distorsionado en CarPlay. Por otro lado, la actualización del software mobile de Apple también ha incluido nuevos idiomas para la voz de Siri en el altavoz inteligente HomePod.

Ahora, Apple seguirá fijando su vista en futuras versiones de iOS, como iOS 13.4, que traerá opciones para compartir carpetas en iCloud Drive, nuevos stickers de Memojis y mucho más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!