¿Un Apple Watch modular al que añadir nuevos sensores? Apple ya lo...

¿Un Apple Watch modular al que añadir nuevos sensores? Apple ya lo ha patentado

Una nueva patente de lo más interesante.

Compartir

patente apple watch sensores

En muchas otras ocasiones hemos visto patentes que nos traían sensores extra al Apple Watch, pero siempre eran en forma de “correas inteligentes”. Hoy tenemos algo diferente ya que Apple ha patentado un Apple Watch al que puedes ir añadiendo diferentes módulos con distintos sensores.

Una de las características del Apple Watch es que es extremadamente compacto, dentro del dispositivo no hay libre ni un milímetro y todo el espacio esta perfectamente aprovechado. Por ese motivo es muy difícil añadir funciones y sensores extra al dispositivo, algo que podría solucionarse con esta nueva patente que ha presentado Apple.

Un Apple Watch con módulos con sensores o batería

Esta nueva solicitud de patente se denomina “Sistema modular para reloj” y ha sido publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos este jueves. En ella Apple propone agregar nuevos elementos a un dispositivo, similar a un Apple Watch, a través de módulos que puedes adquirir a posteriori para actualizarlo y mejorarlo.

patente apple watch sensores

Estos módulos se agregarían a la parte inferior del Apple Watch, de forma que en ningún momento el usuario tendría que abrirlo. Además así se conservan intactas las capacidades acuáticas del dispositivo, recuerda que los últimos modelos de Apple Watch son los únicos dispositivos de Apple que la compañía recomienda sumergir en el agua.

Estos módulos deberían conectarse al Apple Watch a través de algún puerto, una especie de Smart Connector como el de los iPad pero más protegido. Los módulos podrían incorporar casi cualquier cosa, desde nuevos sensores para medir, por ejemplo, la presión arterial, hasta una batería extra que le diera al Apple Watch más autonomía, las posibilidades son casi infinitas.

Como solemos decir cada vez que hablamos de patentes, esto no significa que vaya a convertirse en algo real a corto o medio plazo. Apple registra cientos de patentes y la gran mayoría nunca se convierten en un dispositivo real, aunque sí que parece que la compañía está experimentando con las diferentes posibilidades de añadir más funciones al Apple Watch.