Cómo limpiar los AirPods Pro correctamente

Siguiendo estos pasos podrás limpiar tus AirPods Pro de una forma correcta, así como las almohadillas y el estuche de carga.

Cómo limpiar los AirPods Pro correctamente
Aprende a limpiar tus AirPods Pro de la forma correcta

Los AirPods Pro son un tipo de auriculares In-Ear que, como su propio nombre indica, se introducen dentro de la cavidad de nuestra oreja. Eso puede llegar a ensuciarlos bastante y por eso es muy importante limpiar los AirPods Pro a menudo para que sigan limpios en cada uso. Pero con los pasos que te mostramos a continuación, limpiar los AirPods Pro, las almohadillas y el estuche de carga será realmente fácil y rápido sin ponerlos en peligro.

Es muy recomendable mantener la higiene y limpieza de nuestros AirPods Pro y tener como hábito cada cierto numero de horas de uso el darles una buena limpieza. De esta forma nuestros auriculares se mantendrán como nuevos más tiempo, evitaremos infecciones innecesarias y podremos disfrutarlos con total tranquilidad. Incluso tenerlos limpios puede evitar que los AirPods Pro hagan ruidos extraños y que los sensores de los AirPods Pro funcione correctamente.

AirPods Pro 2 sobre un fondo azul

Aprende a limpiar tus AirPods Pro correctamente

Algunas cuestiones a tener en cuenta

No sumerjas los auriculares o el estuche de carga en el agua bajo ningún concepto, esto podría estropear por completo tus AirPods Pro. No es aconsejable utilizar herramientas o materiales afilados o abrasivos, ya que podrían estropear tus AirPods.

Especialmente con las almohadillas, pero también es aplicable a los AirPods en sí mismos, es posible que el proceso no elimine la decoloración o coloración de las superficies. Por el uso, las almohadillas por ejemplo pueden volverse de un tono amarillento. Esto es irreversible y no conseguiremos que desaparezca aún limpiando los AirPods Pro.

Todo lo que necesitas para limpiar los AirPods Pro

A parte de un poco de paciencia y tiempo estas van a ser las herramientas y productos que precisarás para la correcta limpieza de tus AirPods:

  • Alcohol isopropílico al 70% de pureza.
  • Bastoncillos de algodón.
  • Toallitas de papel o una gamuza seca.
  • Cepillo de dientes (que no haya sido usado para lavarse los dientes).
  • Pasta adhesiva tipo Blu-tack.
Todo listo para limpiar

Fuente de la imagen: soundguys.com

Cómo limpiar los AirPods Pro

  1. Limpia los AirPods Pro con un paño de microfibra limpio.
  2. Humedece ligeramente el paño si es necesario.
  3. Limpia los auriculares con una toallita desinfectante Clorox o un paño con un alcohol isopropílico al 70% similar, pero no las uses para limpiar la rejilla del altavoz de los AirPods.
  4. Asegúrate de dejarlos secar por completo antes de volver a ponerlos en el estuche de carga o en tus oídos.
  5. Limpia las rejillas del micrófono y el altavoz con un bastoncillo de algodón seco.
  6. Puedes utilizar Blue Tack para eliminar la suciedad de las rejillas.

Cómo limpiar las almohadillas de los AirPods Pro

  1. Si se ha acumulado agua en la almohadilla, golpea suavemente el AirPod contra un paño suave, seco y sin pelusa con la abertura de la almohadilla hacia abajo para sacarla.
  2. Extrae las almohadillas de cada AirPod y acláralas con agua. No utilices jabón ni otros productos de limpieza del hogar.
  3. Seca las almohadillas con un paño suave, seco y sin pelusa. Asegúrate de que las almohadillas estén completamente secas antes de volver a colocarlas en los AirPods.
  4. Aprovecha para limpiar las rejillas de Los AirPods antes de volver a colocarlas, Blue Tack puede ser un gran aliado.
  5. Vuelve a colocar las almohadillas en cada AirPod. Las almohadillas tienen una forma ovalada, así que asegúrate de alinearlas correctamente antes de recolocarlas en los AirPods.

Cómo limpiar el estuche de carga de los AirPods Pro

  1. Usa un paño seco y limpio para limpiar el estuche de carga de tus AirPods Pro.
  2. Si es necesario, humedezca ligeramente el paño con alcohol isopropílico o use una toallita Clorox.
  3. Asegúrese de mantener el líquido y otros objetos fuera del puerto/contactos de carga.
  4. Con un con un bastoncillo de algodón seco pues limpiar el interior del estuche.
  5. Elimina los residuos del conector Lightning o USB-C con un cepillo limpio, seco y de cerdas blandas, pero no metas nada en los puertos de carga.
  6. Con Blue Tack puedes eliminar la suciedad del exterior y el interior del estuche de carga.

Los AirPods Pro son los auriculares 100% inalámbricos más avanzados de Apple y para que funcionen correctamente es importante tenerlos limpios. Así funcionarán correctamente y evitarás un desgaste excesivo uy decoloraciones. Siguiendo estos consejos, podrás limpiar correctamente los AirPods Pro, las almohadillas y el estuche de carga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!