¿Comprar un iPad o un MacBook? Todas tus dudas resueltas

Resolvemos tus dudas: ¿iPad o MacBook?

¿Comprar un iPad o un MacBook? Todas tus dudas resueltas

En los últimos años Apple ha potenciado su gama iPad, especialmente con el iPad Pro, intentando situarlos como un dispositivo que pueda sustituir a un ordenador. Especialmente entre los más jóvenes, Apple quieres situar el iPad como el dispositivo perfecto para estudiantes, por lo que la duda es clara: ¿qué es mejor comprar un Mac o un iPad?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla ya que dependiendo de para qué quieras utilizar el dispositivo será más recomendable uno u otro. Incluso son dos dispositivos compatibles, puedes tener los dos. Por ese motivo vamos a intentar resolver todas las dudas para que puedas elegir correctamente el dispositivo perfecto para ti.

Principales diferencias entre un iPad y un Mac

Sistema operativo

Un iPad y un Mac no tienen el mismo sistema operativo, el tablet de Apple utiliza iPadOS, una versión potenciada de iOS, el sistema operativo del iPhone. Por su parte los Mac utilizan macOS, un sistema operativo de escritorio. Esta es una diferencia importante ya que aunque en el iPad podemos instalar miles de aplicaciones diferentes, ninguna es tan potente como las que podemos encontrar en macOS, especialmente aplicaciones profesionales de edición de vídeo o fotos.

iPad mac

Puertos y almacenamiento

Algo importante, los iPad actuales solo tienen un puerto, Lightning en la gran mayoría de ellos, excepto el iPad Pro que cuenta con USB-C. Por su parte todos los MacBook que vende actualmente Apple cuentan con al menos dos puertos USB-C, por lo que conectar y desconectar dispositivos externos es mucho más sencillo.

De igual forma, el almacenamiento interno cambia en ambos dispositivos. Mientras que los MacBook parten de los 128 o 256 GB de almacenamiento, los iPad comienza en 32 o 64 GB.

Pantalla táctil y Apple Pencil

Una diferencia importante, el iPad cuenta con una pantalla táctil, los MacBook no. Esto permite que el iPad sea compatible con dispositivos como el Apple Pencil, ideales para dibujar, ser creativos o tomar notas y apuntes.

Apple Pencil

Precio

Una diferencia importante, no tienen el mismo precio, aunque es cierto que para ser justos, habría que comparar los precios del iPad con teclado. Esto es lo que te costaría ahora mismo comprar los diferentes modelos de iPad con teclado y los MacBook en la Apple Store.

  • iPad 2019 + Smart Keyboard: 558 euros.
  • iPad Air 2019 + Smart Keyboard: 728 euros.
  • iPad Pro 2018 11 pulgadas + Smart Keyboard: 1.078 euros.
  • iPad Pro 2018 12,9 pulgadas + Smart Keyboard: 1.318 euros.
  • MacBook Air: 1.249 euros.
  • MacBook Pro: 1.499 euros.

iPad vs MacBook, ¿cuál elegir?

Ahora que tenemos claras las diferencias, es probable que ya hayas resuelto algunas de tus dudas principales. De todas formas, vamos a darte las claves para no equivocarte a la hora de elegir entre un iPad y un Mac.

Por qué elegir un iPad

El iPad es el dispositivo de Apple pensado para la máxima movilidad, es más ligero y fácil de transportar. Puedes usarlo de pie, en el autobús, en el sofá o tumbado en la cama. Y además con el teclado se puede utilizar en una mesa y sustituir muchas de las funciones de un ordenador.

iPad Pro

El iPad es un dispositivo perfecto para estudiantes, tanto para tomar notas con el Apple Pencil como para utilizar aplicaciones de ofimática como Word o Pages, de igual forma a como harías en un MacBook. Por lo que si quieres hacer trabajos principalmente, además de ver series en Netflix, ver vídeos en YouTube o jugar a increíbles juegos, el iPad es tu dispositivo.

Igualmente, hay usuarios profesionales que pueden ver en el iPad una excelente solución de movilidad. Si eres editor en una web como yo, el iPad es un dispositivo que puede sustituir a la perfección a cualquier otro dispositivo, pero también lo es en otros ámbitos profesionales. Es un dispositivo perfecto para organizar tareas con aplicaciones como Things o Wunderlist, enviar correos electrónicos rápidamente, gestionar documentos y acceder a archivos en la nube así como para poder mostrar proyectos en tiempo real con muchas aplicaciones específicas. Sin embargo, a la hora de crear contenido, es posible que en el iPad tardes más que en un Mac.

Por qué elegir un MacBook

La multitarea puede ser la principal opción para hacerte con un Mac. Si necesitas tener varias ventanas abiertas a la vez, un MacBook es una opción más productiva que un iPad. En términos de rapidez y visualización, macOS, así como la pantalla más grande de los MacBook Pro, hacen que trabajar en varias cosas a la vez sea mucho más sencillo.

MacBook Pro con Touch Bar

El trackpad y el ratón pueden ser otra gran razón para hacerse con un MacBook. Sí, es cierto que ahora son compatibles con el iPad, pero no al nivel que tenemos en macOS. La precisión de un trackpad o un ratón puede ser decisiva en términos de productividad en diferentes trabajos, aquí el iPad no puede competir.

Si tienes pensado utilizar tu dispositivo para crear contenido de vídeo, editar fotos o incluso jugar a juegos más importantes, un MacBook es una mejor solución. Además gracias a su múltiples puertos podemos conectar accesorios externos sin problemas, y el almacenamiento interno te permitirá tener muchos más documentos y fotos almacenadas en el dispositivo.

persona usando apps de ipad en mac

Comprar iPad | Amazon Comprar MacBook | Amazon

Si has llegado hasta aquí esperemos que tus dudas hayan quedado resueltas, se trata de dos dispositivos muy interesantes y hay cosas que ambos pueden hacer, pero cada uno a su manera. Además son dos dispositivos compatibles, yo personalmente tengo los dos y dependiendo del momento utilizo uno u otro.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!