Las Apple Store de Pekín reabrirán mañana, el resto permanecerán cerradas en...

Las Apple Store de Pekín reabrirán mañana, el resto permanecerán cerradas en China

Las aperturas se realizarán en horario reducido.

Compartir

apple store china

Por el momento la gran mayoría de Apple Store en China seguirán cerradas debido al riesgo por contagio del coronavirus, o como es conocido oficialmente COVID-19. Solamente las tiendas de Pekín abrirán mañana 14 de febrero para intentar paliar el parón que ha supuesto la expansión de la enfermedad.

Por el momento, como se muestra en las paginas de las Apple Store de la capital China, los horarios de apertura serán reducidos (de 11:00 a 18:00h) y se recomienda primero asegurarse de estar en condiciones de visitar las tiendas, contando con una mascarilla o tomándose la temperatura corporal antes de la visita, todo en pos de prevenir un posible contagio. En la pagina general de Apple en China se menciona expresamente que se revise individualmente el horario de sus tiendas en caso de que sea preciso acudir a una de ellas, además se reservan el derecho a modificar el horarios de las mismas sin previo aviso.

Apple Store Beijing
Apple Store Wangfujing en Pekín

Podría interesarte | A pesar del coronavirus, el iPhone 12 sigue programado para lanzarse en septiembre

A 13 de febrero de 2020 el coronavirus ha infectado ya a más de 60000 personas alrededor del globo y ha resultado mortal para 1370 según los últimos informes. El virus, que lleva expandiéndose desde el pasado mes de diciembre, ha obligado a cerrar factorías enteras y producirá importantes retrasos en la producción de muchos dispositivos de este 2020, con sus correspondientes perdidas. Esta misma mañana se confirmaba la cancelación del Mobile World Congress, que se iba a celebrar en Barcelona entre el 24 y 27 de este mismo mes. Alegando causas de fuerza mayor, la organización del congreso se ha visto obligada a cancelar esta edición por riesgo de contagio entre sus asistentes. Hasta la fecha, grandes marcas habían ya adelantado que no iban a acudir a la cita más importante de la telefonía móvil del mundo para evitar riesgos.