El nuevo iPad Pro con 5G se lanzará en otoño, por lo...

El nuevo iPad Pro con 5G se lanzará en otoño, por lo que su renovación podría retrasarse

Si esto se confirma el iPad Pro podría retrasarse.

Compartir

iPad Pro 2020

Apple no renovó el iPad Pro el año pasado y los rumores de los últimos meses anunciaban un lanzamiento a principios de este 2020. Ahora según informa Digitimes, hasta otoño de este año no veremos los primeros modelos con 5G, por lo que la actualización de principios de año podría retrasarse hasta otoño.

Se esperaba que Apple lanzará una renovación del iPad Pro en marzo de este 2019 manteniendo su renovado diseño y con una mejora significativa en las cámaras traseras utilizando un módulo similar al de los iPhone 11 Pro. Sin embargo este nuevo informe asegura que hasta septiembre no veríamos los modelos con 5G, que utilizarán en nuevo procesador A14 de Apple.

No se especifica si será una actualización de este supuesto modelo que veíamos en marzo o si el lanzamiento se ha retrasado hasta otoño, pero lo que sí parece claro es que en caso de que Apple lance nuevos iPad Pro pronto, estos no tendrían el procesador A14 ya que este todavía no ha comenzado a producirse.

iPad Pro 5g

El iPad Pro podría retrasarse

Si hacemos caso a este nuevo informe, parece extraño que Apple, después de estar un año entero sin actualizar el iPads Pro, lo actualizara dos veces en 2020, una ahora en marzo con las tres cámaras traseras y otra en otoño para incluir el procesador A14 y la tecnología 5G. Realmente parece más sensato esperar hasta otoño y lanzar todas estas funciones a la vez.

Se espera que Apple lance nuevos dispositivos iOS, incluidos iPhone y iPad, que incorporarán especificaciones 5G sub-6GHz y mmWave probablemente en septiembre, lo que aumentará significativamente la demanda del procesador A14 de 5nm. El A14 se puede utilizar en diversos dispositivos móviles iOS para diferentes bandas de frecuencia 5G siempre que se adopten los chips de módem correspondientes y los módulos AiP. Qualcomm proporcionará conjuntos de chips de módem 5G Snapdragon X55 para nuevos dispositivos iPhone en 2020“.

De confirmarse esta información parece claro que los iPad Pro de este año se retrasan hasta finales de 2020, algo que pensándolo bien tiene mucho sentido. Para actualizar ahora el iPad Pro, Apple lo podría haber hecho antes en octubre. Y lanzar ahora un iPad Pro con un teórico A13X Bionic cuando el procesador A14 está a al vuelta de la esquina no tendría demasiada lógica.