Swift Playgrounds, la app para para aprender a programar de Apple, ya...

Swift Playgrounds, la app para para aprender a programar de Apple, ya está disponible en los Mac

La app más sencilla para aprender los conceptos básicos de la programación ya ha llegado a Mac.

Compartir

Swift playgrounds

Hace unos años, Apple comenzó un importante proceso de renovación en la parte más esencial de su software: su lenguaje. En concreto, se inició una transición de Objective-C a un lenguaje mucho más simple y eficaz, Swift. Este último ha ido convirtiéndose poco a poco en el motor de las aplicaciones de los diversos sistemas de Apple creados para su amplia variedad de productos. Y su sencillez ha tenido una gran parte del mérito, logrando que hasta los niños puedan entenderlo.

En este sentido, los de Cupertino hacen muchos esfuerzos para que los niños, así como todos los que estén interesados en aprender a programar, logren hacerlo de una forma fácil. Parte de ese esfuerzo se transformó en Swift Playgrounds, una aplicación que, a través de diversos rompecabezas prediseñados y otras pruebas, nos enseña los fundamentos básicos de Swift. Pues bien, ahora este conocimiento llegará a mucha más gente, y es que la aplicación que antes era exclusiva de iPad ahora también está en Mac.

Gracias a la integración de Catalyst en macOS Catalina, muchas de las aplicaciones creadas inicialmente para iOS ahora han sido llevadas al escritorio. Y Swift Playgrounds ha sido una de ellas, llevando consigo todos los conocimientos que se han ido acumulando a lo largo de estos años, y que permanecerán evolucionando según lo haga el propio lenguaje de programación. Gracias a este movimiento, los futuros programadores tendrán la posibilidad de trabajar en un entorno mucho más cómodo para programar.

Swift Playgrounds iPad

Te puede interesar | Twitter vuelve al Mac gracias a macOS Catalina y Catalyst

Tal y como indican desde MacRumors, esta app ya está disponible en la Mac App Store de forma totalmente gratuita, por lo que no hay nada que se interponga entre vosotros y esa idea que siempre os habría gustado hacer realidad a través del código. Esta es la oportunidad perfecta para seguir desarrollando unas habilidades que serán de gran utilidad en los empleos del presente, y del futuro.