Apple obligada a pagar millones a sus empleados por el tiempo perdido registrando sus bolsas antes de salir

Una práctica que podría salirle muy cara a Apple.

Apple obligada a pagar millones a sus empleados por el tiempo perdido registrando sus bolsas antes de salir

Apple tiene una política con sus empleados que podría costarle millones de dólares, al menos en el estado de California. Después de una denuncia anónima, el juzgado ha dado la razón a los trabajadores de la compañía y Apple tendrá que pagarles por las "horas extra" perdidas por estos trabajadores antes de salir hacia su casa.

Apple obliga a que todos los paquetes personales, bolsas y dispositivos Apple que pertenecen a sus empleados de las Apple Store sean revisados ​​por un gerente o alguien de seguridad antes de que el empleado pueda salir de la tienda sea cual sea el motivo, incluidos los descansos, el almuerzo y el final de los turnos.

Ahora un juzgado ha catalogado que ese tiempo perdido varias veces al día debe ser compensado ya que son "horas extra" que en trabajador continua en su puesto.

genius apple store

Te puede interesar | Las Apple Store se rediseñan con una zona especial para jugar a Apple Arcade

Una práctica que podría costarle millones a Apple

Este juicio lo ganó Apple hace un tiempo, sin embargo los denunciantes apelaron y ahora la Corte Suprema de California ha dictaminado que la ley realmente obliga a que los empleados sean compensados ​​mientras esperan los registros de equipaje.

"Las horas trabajadas se definen como el tiempo durante el cual un empleado está sujeto al control de un empleador e incluye todo el tiempo que el empleado sufre o se le permite trabajar, se requiera o no hacerlo"

El problema principal es que los empleados de Apple deben esperar unos tiempos promedio de entre 5 y 20 minutos antes de poder salir, en ocasiones hasta 45 minutos para esperar a ser registrados. Además son los propios empleados los que tienen que buscar a alguien al mando o al personal de seguridad. Esto hace que a lo largo de la semana los empleados puedan llegar a perder varias horas, y ahora estas deberán ser compensadas.

Esta práctica de Apple es algo bastante común en las grandes superficies y tiendas, sin embargo este periodo de espera no puede ser tan largo, y en caso de serlo, ahora deberá ser compensado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!