Europa ha vetado el “Tinder de Facebook”

Europa ha vetado el “Tinder de Facebook”

¡Facebook Dating está disponible en 20 países pero Europa seguirá esperando!

Compartir

Facebook Dating Las aplicaciones para conocer candidatos a convertirse en pareja se han vuelto común en los últimos años. Gracias al éxito de las mismas, Facebook agregó una funcionalidad similar en su aplicacion, llamada Facebook Dating, que se estrenó el año pasado en una veintena de países.

En los planes de expansión de la actualizacion, Europa se perfilaba como su próximo escenario. Y aunque ya se había anunciado que Facebook Dating llegaría un día antes de San Valentín, la decisión fue vetada el mismo día por la Agencia de Protección de Datos de Irlanda.

Según ha informado The Verge las normas de la Unión Europea, obligan a realizar una evaluación de impacto del procesamiento de datos (DPIA) antes de lanzar un producto o servicio que podría afectar los datos de sus clientes.

Específicamente, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda dijo que estaba “muy preocupada” de haber sabido tan tarde la decisión de la compañía de Mark Zuckerberg. Mientras que Facebook dice que informó al regulador sobre el lanzamiento el 3 de febrero. En una declaración dada al The Wall Street Journal, Facebook agregó:

Está tomando un poco más de tiempo asegurarse de que el producto esté listo para el mercado europeo… Se trabajado cuidadosamente para crear fuertes salvaguardas de privacidad, y ha compartido esta información con el IDPC antes del lanzamiento europeo.

Facebook Dating se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en 20 países de todo el mundo. A diferencia de otros servicios similares, se considera que la posibilidad de conectarse con personas con intereses similares, sin necesidad de crear otro perfil e integrar fotos de Instagram representa su principal ventaja.

Pero, por ahora todo indica que encontrar la pareja perfecta, al menos en Europa y con la ayuda de Facebook, tendrá que esperar un poco más, aunque no se estima cuánto podría ser.