Project xCloud, los juegos en la nube de Microsoft, llega a iOS...

Project xCloud, los juegos en la nube de Microsoft, llega a iOS en forma de beta

Project xCloud ya está disponible para los usuarios de iOS de los países en los que el servicio está activo.

Compartir

Project xCloud

Hace unos meses, concretamente durante el mes de junio, pudimos ver un adelanto del funcionamiento del servicio de juego en la nube que Microsoft ha estado preparando estos últimos años. Project xCloud, que es el nombre con el que se conoce por ahora a este servicio de Xbox, mostró entonces cómo un teléfono móvil podía convertirse en la consola portátil que tanto deseábamos. Pero no para juegos creados específicamente para móvil, sino para los juegos de consola que tanto nos gustan.

Sin grandes cambios ni condiciones, los jugadores podremos disfrutar de las mismas experiencias que nos ofrecen nuestras consolas de sobremesa o nuestro PC. Para ello, simplemente necesitaremos una buena conexión a internet, un mando de Xbox y un dispositivo compatible. Es en este punto donde los usuarios de iOS hemos estado más limitados, y es que hasta ahora tan solo se podía acceder a las pruebas técnicas del servicio desde dispositivos con Android. Por suerte, eso ha cambiado.

A pesar de que Apple impone unas absurdas restricciones a las aplicaciones dedicadas a los juegos en la nube, como que por ejemplo tan solo pueden dar acceso a un juego, las pruebas de xCloud ya han comenzado en los dispositivos con iOS. Los usuarios que viven dentro de los países en los que estas pruebas ya están habilitadas, una lista en la que ni España ni ningún país de Latinoamérica están incluidos, podrán disfrutar de Halo: The Master Chief Collection a través de los servidores de Microsoft.

Xbox iPhone

Te puede interesar | Falta muy poco para que puedas jugar a juegos de Xbox One en tu iPhone o iPad de forma legal

Por el momento, tendremos que esperar un poco más para que las pruebas se habiliten en nuestros países. Aun así, por las impresiones que se han ido compartiendo sobre el servicio, lo cierto es que podríamos encontrarnos ante una alternativa viable para aquellos que no quieren tener que depender de una consola. Eso sí, primero tendremos que ver si estos servicios son capaces de sobrevivir más allá de unas pruebas.